¿Tendrá alguna chance Logan Paul de vencer a Floyd Mayweather? (Agencias)
¿Tendrá alguna chance Logan Paul de vencer a Floyd Mayweather? (Agencias)

volverá a calzarse los guantes en una pelea de exhibición contra el controvertido youtuber quien apenas tiene una pelea profesional de, pero más de 23 millones de seguidores en la popular red social. Debido a la gran expectativa que ha provocado en el mundo esta pelea, en esta nota te vamos a contar qué canal y a qué hora pasará el combate.

MÁS INFORMACIÓN: FLOYD MAYWEATHER PIERDE LOS PAPELES Y SE LE VA ENCIMA A JAKE PAUL

El enfrentamiento se llevará a cabo el próximo 6 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami, desde las 8 de la noche (hora peruana), en una velada de pago por evento para los Estados Unidos.

Pero en Latinoamérica son muchos los seguidores que quieren ver esta pelea entre el excampeón mundial Mayweather y el joven youtuber Logan Paul, por eso te vamos a contar que canales pasarán la esperada pelea.

Pero antes te recordamos que la transmisión de Floyd Mayweather vs. Logan Paul se realizará desde el Hard Rock Stadium de Miami, el domingo 6 de junio.

Con 51 peleas de boxeo, Floyd Mayweather se enfrentará a Logan Paul que solo tiene una pelea profesional. (Agencias)
Con 51 peleas de boxeo, Floyd Mayweather se enfrentará a Logan Paul que solo tiene una pelea profesional. (Agencias)

FLOYD MAYWEATHER VS. LOGAN PAUL: HORA Y CANAL

  • Perú: ESPN desde las 8:00 p.m.
  • Argentina: ESPN desde las 10:00 p.m.
  • Chile ESPN desde las 10:00 p.m.
  • Colombia: ESPN desde las 8:00 p.m.
  • Ecuador: ESPN desde las 8:00 p.m.
  • Venezuela: ESPN desde las 9:00 p.m.
  • Uruguay: ESPN desde las 10:00 p.m.
  • Bolivia: ESPN desde las 9:00 p.m.
  • México: TV Azteca desde las 8:00 p.m.
  • Estados Unidos: A través de pago por evento de Showtime 8:00 p.m. E.T / 5:00 p.m. P.T.
  • Resto del Mundo: Desde el servicio

FLOYD MAYWETAHER VS. LOGAN PAUL CARTELERA

  • Floyd Mayweather vs. Logan Paul
  • Badou Jack vs. Dervin Colina (Peso semicompleto)
  • Jarrett Hurd vs. Luis Arias (Súper wélter)
  • Chad Johnson vs. Brian Maxwell

Jean Pascal iba a enfrentar a Jack, en una revancha de la gran pelea que tuvieron en el 2019; pero la pelea fue cancelada debido a que el haitiano dio positivo a una prueba de esteroides. Así el campeón de peso semicompleto de la AMB quedó fuera de la cartelera Mayweather vs. Paul.

CRÍTICAS A FLOYD MAYWEATHER

Este regreso al ring para enfrentar a un youtuber, con solo una pelea profesional, ha sido fuertemente criticada por los puristas del boxeo en distintas partes del mundo. La principal crítica es por qué no pelea contra un boxeador profesional e incluso la posibilidad de lastimar seriamente a Logan Paul.

Recordemos que Floyd Mayweather hace oído sordos a estas críticas, tal como ocurrió cuando enfrentó a la superestrella del UFC,, en el 2017 o peor aún cuando peleó contra el kickboxer japonés Tenshin Nasukawa.

¿QUIÉN ES LOGAN PAUL Y POR QUÉ VA A PELEAR CONTRA MAYWEATHER?

Logan Paul es uno de los más exitosos; pero a las vez más controvertidos youtubers del momento. Al igual que Mayweather, tiene muchos críticos que quieren verlo caer y hasta ya pagaron por ello en más de una ocasión.

La historia de Paul con el boxeo comenzó en el 2018 cuando se enfrentó en una pelea de exhibición a otro youtuber, el británico KSI en la Arena de Manchester, en Inglaterra. Pese a que el encuentro no pasó de un simple empate, lo que generó gran impacto de este duelo fueron las ganancias de más de 56 millones de libras cada una.

Debido a esta pelea con reglas amateurs, se organizó una revancha con reglas profesionales de boxeo en el Staples Center de Los Ángeles, la misma que también generó millonarias ganancias. Esa habría la razón principal para que Floyd Mayweather acepte regresar a los rings y enfrentarse a Logan Paul.

MAYWEATHER DICE QUE NO NECESITA ESTRATEGIA

En una entrevista previa a esta pelea con Logan Paul, Floyd Mayweather afirmó que no necesitará de una estrategia para pelear contra el youtuber. ‘Money’ aseguró que el combate durará todo el tiempo que el quisiera. “Si quiero será a un round, o si quiero será a dos”, dijo el boxeador sobre esta próxima presentación.

PESOS Y ASALTOS DE LA PELEA ENTRE FLOYD MAYWEATHER Y LOGAN PAUL

Mucho se ha dicho sobre las reglas de este combate, cómo el número de asaltos y en que pesos subirán al ring, ambos oponentes. Sobre los pesos Mayweather no podrá pesar más de 160 libras (peso mediano), mientras que Paul no podrá superar las 190 libras (peso crucero). En cuanto a los asaltos, en un primer momento se informó que la pelea sería a ocho rounds; sin embargo han corrido rumores que solo serán 6 rounds de tres minutos.

LAS REGLAS DE FLOYD MAYWEATHER VS. LOGAN PAUL

Este combate de exhibición entre Floyd Mayweather y Logan Paul tendrá reglas especiales, teniendo en cuenta que se trata de la segunda pelea de Logan Paul como profesional, mientras que Mayweather ha subido al ring 51 veces como profesional, sin tomar ebn cuenta su experiencia como boxeador amateur y medallista de bronce en Atlanta 96.

  • El combate está pactado a ocho rounds de tres minutos cada uno.
  • Los rivales usarán guantes de 12 onzas
  • No habrán jueces, así que el triunfo solo se logrará por nocaut o nocaut técnico.

¿CUÁNTO SE LLEVARÁ FLOYD MAYWEATHER POR ESTA PELEA?

Según los primeros reportes de los medios especializados, Floyd Mayweather cobraría por esta pelea de ocho asaltos la suma de 10 millones de dólares, sumados al 40% de las ventas de PPV, que se estiman serán superiores a la mencionada cifra. Los organizadores esperan que por lo menos el 10% de los 23 millones de seguidores de Logan Paul adquieran el PPV, cuyo precio es de 50 dólares.

¿FLOYD MAYWEATHER CON 44 AÑOS SERÁ EL MISMO?

Pese al inmenso favoritismo de Floyd Mayweather para esta presentación, una pregunta ha quedado en el aire. ¿Acaso un ‘Money’ con 44 años conservará las mismas facultades físicas que en su apogeo en el boxeo? Es una pregunta muy difícil de responder, teniendo en cuenta que no sube al ring desde diciembre del 2018, en un combate en el que no fue exigido ante el japonés 

TE PUEDE INTERESAR: