Pierre Gasly tuvo incidente con su vehículo de la escudería AlphaTauri. (Foto: EFE)
Pierre Gasly tuvo incidente con su vehículo de la escudería AlphaTauri. (Foto: EFE)

El GP de Singapur se disputará este fin de semana y hay mucha expectativa entre los fanáticos de la . La primera aparición de los pilotos en el Circuito Urbano Marina Bay fue este viernes, en las prácticas libres, y se presentó un gran incidente: el monoplaza de Pierre Gasly, de la escudería AlphaTauri, se incendió abruptamente.

MIRA TAMBIÉN: Perú solicita ante el TAS el lugar de Ecuador en el Mundial por caso Byron Castillo

La actividad se realizaba con normalidad en territorio asiático y la segunda sesión de entrenamiento en la pista estaba en marcha. Precisamente, los equipos recopilaban datos del desempeño de los vehículos y los conductores asistían a boxes habitualmente, para afinar algunos detalles con miras a la competencia.

En ese sentido, el francés Pierre Gasly fue llamado para ingresar a la zona de parada y no había nada fuera de lo común: los mecánicos subieron el auto sobre unas ruedas y se disponían a guardarlo en la cochera. Sin embargo, sorpresivamente, apareció una flama de fuego justo detrás de la cabeza del piloto.

De inmediato, los demás integrantes de AlphaTauri corrieron a buscar extintores para acabar con el incendio, a la vez que el automovilista trató de abandonar el monoplaza. La rápida reacción de la escudería evitó que el incidente sea más grave y solo hubo algunos daños en el coche.

Después de lo sucedido, el reconocido equipo de la F1 indicó que el fuego nació luego de conectar el respiradero de combustible, actividad que se realiza para ingresar el vehículo al box. Finalmente, Pierre Gasly pudo culminar la segunda sesión de prácticas libres y acabó en el puesto 14, con 1.882 segundos más que Carlos Sainz (Ferrari), el líder.

“Me encanta esta pista, es un lugar muy especial y muy técnico. Obviamente, no era ideal tener un pequeño incendio, ya que perdimos algo de funcionamiento, pero finalmente solo quemó un poco de pintura. Por el lado del rendimiento, no estamos tan contentos en este momento. Tendremos que irnos ahora y analizar un poco más”, confesó el piloto francés.


TE PUEDE INTERESAR: