Checo Pérez no terminó la primera carrera de la Fórmula 1 2022. (Foto: Agencias)
Checo Pérez no terminó la primera carrera de la Fórmula 1 2022. (Foto: Agencias)

Un mal momento para Red Bull en la Fórmula 1. En la carrera del Gran Premio de Bahréin, Checo Pérez tuvo problemas y se despistó en la última vuelta este domingo, lo que provocó que la compañía de bebidas energéticas se fuera sin puntos de Sakhir.

El piloto mexicano se encontraba en tercera posición, antes de salir de la pista, debido a problemas con su motor. Checo no consiguió terminar la última vuelta y se quedó detenido en la primera curva.

Pérez no tuvo el mejor inicio en Bahrein, sin embargo, fue levantando con el paso de las vueltas. En la vuelta 15, con el ingreso de Max Verstappen y Carlos Sainz, logró posicionarse en la segunda posición, aunque bajó hasta la cuarta.

Todo iba en subidas y bajadas, hasta que, en la vuelta 34, Checo Pérez es llamado por Red Bull para cambiar los pits, cambiando las llantas a suaves usadas. Si bien, con el cambio logró avanzar, siete vueltas después el rendimiento se desplomó.

En la vuelta 44 tuvo su tercera detención en pits y con ello intentar ir hasta el final con otro compuesto rojo. Hubo un safety car en la vuelta 46 tras el incendio en el AlphaTauri de Pierre Gasly, lo que ayudó al relanzamiento de Pérez.

En ese lapso, Max Verstappen sufrió problemas de batería y tuvo que retirarse. El mexicano de Red Bull se ubicó en la tercera posición, pero, en la última vuelta quedó cruzado y no finalizó la carrera, dejando a los de la compañía austriaca sin puntos.