Álvaro Barco arremetió contra el presidente de la FPF Agustín Lozano. Foto: GEC/AFP.
Álvaro Barco arremetió contra el presidente de la FPF Agustín Lozano. Foto: GEC/AFP.

, poniendo de manifiesto la desprolijidad con la que se llevaban a cabo ciertos temas. Antes esto, Álvaro Barco, tuvo mucho que comentar.

TE PUEDE INTERESAR | La historia de Franco Navarro y el día que un jugador le sacó una pistola

El director deportivo de la USMP ha sido en los últimos años uno de los principales opositores de la FPF, llegando incluso a ser sancionado solo por opinar. En conversación con Cuarto Poder, Barco se reafirmó en su posición de considerar a Agustín Lozano como una persona no idónea para ser presidente de la Federación.

“Yo discrepé tremendamente que pudiéramos tener un presidente que haya sido castigado bajo una resolución de la CONMEBOL y aún pudiera estar en la FPF. Un revendedor de entradas no puede ser presidente de la Federación Peruana de Fútbol”, aseguró.

Barco hace referencia al escándalo de reventa de entradas para el partido Perú vs. Escocia del 2018 en el cual la Conmebol encontró responsabilidad en Agustín Lozano, sin embargo, la sanción fue una leve multa de solo 5 mil dólares.

“Es difícil poder luchar (contra las irregularidades) porque la Comisión de Justicia, la Oficina de Integridad y todos esos cargos están dentro de la Federación Peruana de Fútbol y dependen del presidente”, añadió el también exfutbolista.

Álvaro Barco a Agustín Lozano: “un revendedor no puede ser presidente”
Álvaro Barco a Agustín Lozano: “un revendedor no puede ser presidente”. Video: América TV.

Agustín Lozano: los 3 casos que perdió la FPF ante el TAS este 2021

En este año, han sido 3 veces en las que el TAS ha intervenido, ante apelaciones de clubes de primera división, para enmendarle la plana a una Federación que, en este momento, se encuentra haciendo malabares para conformar las rutas de solución.

TE PUEDE INTERESAR