FPF anunció a Agustín Lozano como presidente temporal en reemplazo de Edwin Oviedo

Luego de la detención de Edwin Oviedo, la FPF anunció de forma oficial que Agustín Lozano asumirá como presidente de forma temporal

FPF anunció a Agustín Lozano como presidente temporal en reemplazo de Edwin Oviedo | NNDC

Agustín Lozano será el nuevo presidente de la FPF de forma temporal. (Foto: GEC)

Agustín Lozano será el nuevo presidente de la FPF de forma temporal. (Foto: GEC)

Hay presidente temporal. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este viernes que Agustín Lozano asumirá la función de presidente en reemplazo de Edwin Oviedo, quien fue detenido de manera preliminar por pedido de la Fiscalía por el caso de los Cuellos Blancos. El chiclayano de 47 años asumió el cargo desde su puesto como vicepresidente.

El último jueves, Edwin Oviedo fue capturado por la Policía Nacional debido a la petición de la Fiscalía de la Nación por las investigaciones que se vienen realizando por el caso del caso de Los Cuellos Blancos del Puerto en los que estaría involucrado. El presidente de la FPF estará detenido de forma preliminar por 10 días.

En función de esto, la FPF, amparándose en el Artículo 45 de los Estatutos, anunció que "ante la ausencia temporal del Presidente de la FPF Sr. Edwin Oviedo, ha asumido la presidencia el vicepresidente FPF Ing. Agustín Lozano".

Y como sigue en el comunicado, "la Federación Peruana de Fútbol garantiza la continuidad institucional, respaldando todos los procesos deportivos, a los comandos técnicos y respetando todos los compromisos asumidos dentro del marco de su Estatuto y la normatividad FIFA y Conmebol".

Ir a portada