FPF organizará un seminario para la capacitación de los entrenadores de menores. (Foto: Captura FPF)
FPF organizará un seminario para la capacitación de los entrenadores de menores. (Foto: Captura FPF)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) está próxima a cumplir un centenario desde su creación y las autoridades siguen trabajando para mejorar esta disciplina en el país. En ese sentido, el máximo ente rector en nuestro país anunció que realizará un evento académico de capacitación enfocado a los profesionales especializados en las categorías de menores.

A través de un comunicado, la FPF anunció que viene planificando, en conjunto con la Conmebol, el desarrollo del primer Seminario para el Desarrollo de Nuestra Propia Metodología dirigido a los Jefes de las Unidades Técnicas de Menores, tanto para los clubes de la Liga 1 como de Liga 2.

De acuerdo al anuncio, la cita se llevará a cabo de manera presencial en el auditorio de la Videna, los días 24; 25 y 26 de mayo. Los participantes podrán hacer uso de los campos deportivos para las prácticas que se ejecutarán. De la misma forma, el evento será transmitido en vivo en la cuenta de YouTube de la FPF, para beneficio de todos los entrenadores involucrados en la formación de menores.

Según se pudo conocer, Jorge Burruchaga, Francisco Maturana, Gerardo Pelusso y Alejandro Garay son algunas de las figuras que se encargarán de brindar la charla. Recordemos que todos ellos son parte del grupo de expertos técnicos de CONMEBOL y están presentes en esta clase de seminarios mediante el programa Evolución.

Para la Federación Peruana de Fútbol es muy importante promover la capacitación de los técnicos que trabajan directamente en el fútbol profesional y el fútbol de menores. Por eso queremos estar siempre a la vanguardia de las metodologías de entrenamientos y decidimos traer a ponentes de talla mundial para provecho de los profesionales peruanos, principalmente de la Liga 1 y Liga 2″, señaló el presidente de la FPF, Mg. Ing. Agustín Lozano.

Agradecemos de antemano a las personalidades que llegarán a nuestro país y también a las autoridades de la CONMEBOL que han colaborado con la FPF para la realización de este evento”, sentenció el titular de la Federación Peruana de Fútbol.

tags relacionadas