Tras las denuncias de en la del balompié peruano, la Federación Peruana de Fútbol () lanzó un comunicado a través de su cuenta de Facebook. En esta misiva, la entidad puso en claro su compromiso de revisar el caso.

Entre los primeros puntos tocados por la FPF tienen que ver con su afán por la "transparencia en el fútbol de nuestro país". Luego de ello se trataron los puntos sobre las medidas que abordarán con relación a los .

"La FPF está tomando muy en serio estas denuncias, las cuales están siendo investigadas por la Gerencia de Integridad de la FPF", se menciona en uno de los puntos, agregándose que todo será informado y coordinado con la FIFA.

De igual forma, la FPF indicó que actuará con severidad contra las personas y entidades que resulten responsables si se confirman la veracidad de los casos.

"Actuaremos con todo el peso y rigor que las normas y reglamentos tienen contemplados para sancionar y desterrar de nuestro deporte a cualquier persona o institución que pretenda influenciar ilegalmente en los resultados futbolísticos", finaliza el comunicado de la FPF.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC