TAS falló nuevamente en contra de la FPF. Foto: GEC/Captura.
TAS falló nuevamente en contra de la FPF. Foto: GEC/Captura.

. El máximo ente en derecho deportivo falló a favor de Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Universidad San Martín contra la aprobación de estatutos de la FPF.

TE VA A INTERESAR | ‘Cuto’ Guadalupe escribe: Cuando Juan Vargas se puso a llorar porque le cortamos el pelo

Cabe recordar que los clubes peruanos acudieron al TAS ya que encontraron una discrepancia en el quorum necesario para la aprobación de estatutos, la misma que se llevó a cabo en octubre del 2019.

Este fallo pondría freno a las elecciones que se venían preparando para la presidencia de la FPF, .

El fallo del TAS vuelve el tema a foja cero ya que la mayoría necesaria para aprobación de estatutos era 80% del total de la Asamblea, algo que no se habría cumplido por la FPF, puesto que tomaron en cuenta solo el 80% de los asistentes a la reunión.

Una de las opciones que se barajan en este momento es que se convoque nuevamente a una Asamblea de Bases para aprobar una vez más los estatutos. La otra, que podrían tomar los clubes demandantes, es pedir la intervención de la FIFA, según afirmó RPP.

TAS falló nuevamente en contra de la FPF. Foto: Captura.
TAS falló nuevamente en contra de la FPF. Foto: Captura.

TAS falla contra FPF: la última vez fue a favor de Alianza Lima

Esta es la segunda vez en un solo año que el TAS le enmienda la plana a la FPF. , luego que considerara que la Federación no había actuado de manera óptima al momento de la resta de puntos de Carlos Stein por incumplimientos económicos.

TE PUEDE INTERESAR