cuelga  los botines. El legendario futbolista del , anunció su definitivo retiro al nuevo director deportivo del club, Ramón Rodriguez 'Monchi'. El jugador más importante del equipo marca su retiro con 40 años y disputadas 25 temporadas.

Finalizada  la temporada Francesco Totti ya tiene planes para su futuro. "Tiene acordado con el club de que este es su último año como jugador y, a continuación, empezaría a trabajar en la directiva. Francesco es Roma. Quiero estar lo más cerca posible de él y aprender al menos el 1% de la cantidad de cosas que sabe", dijo Monchi .

Francesco Totti hizo su debut en la temporada 1992/1993 y desde esa fecha ha disputado 783 partidos y tiene anotados 307 goles. A lo largo de su trayectoria, donde siempre fue fiel al club de su ciudad. Ganó cinco títulos: un trofeo de Serie A (2000-2001), dos Supercopas de Italia (2001 y 2007) y dos Copas de Italia (2006-2007 y 2007-2008). Además, ha sido campeón del mundo con la selección italiana en el Mundial 2006.

'Il Capitano' legendario de la Roma decidió sus retiro debido a la poca oportunidad que le da el técnico de jugar pese a su marcado liderazgo. "La gente me pregunta, ¿por qué pasar toda tu vida en Roma? Roma es mi familia, mis amigos, la gente que quiero. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma son los romanos. Roma es la roja y amarilla. Roma, para mí, es el mundo. Este club, esta ciudad, han sido mi vida", escribió Francesco Totti en una carta abierta.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC