Francia venció 2-0 a Albania con gol de Griezmann por las Eliminatorias Eurocopa 2020
Francia venció 2-0 a Albania con gol de Griezmann por las Eliminatorias Eurocopa 2020

 en el n el Arena Kombëtare por la fecha 10 del Grupo H de las Eliminatorias Eurocopa. Los galos clasificaron al torneo de la UEFA.

Turquía, que ganó por 2-0 en Andorra, necesitaba que Francia perdiera en Albania para quedarse con la primera plaza en una llave en la que ambos equipos ya tenían asegurado el billete para la Eurocopa.

De esta forma, Francia terminó primera con 25 puntos, mientras que Turquía fue segunda con 23 e Islandia tercera con 19, delante de Albania (13), Andorra (4) y Moldavia (3).

Los Bleus solucionaron el partido en apenas media hora con los tantos de Tolisso (8) y Griezmann (31), quien dio además la asistencia en el primer tanto.

El jugador del Barcelona, que marcó su gol número 30 en 78 partidos con la selección francesa, se unió a dos nombres míticos como Just Fontaine y Jean Pierre Papin en sexta posición entre los goleadores de los Bleus.

Griezmann jugó además si partido consecutivo número 35 con Francia, un encadenamiento solo superado por Patrick Vieira (44).

INCIDENCIAS

MIN 31: ¡Gol de Francia! Griezmann aumentó lacuenta ante Albania.

MIN 8: ¡Gol de Francia! Tolisso abrió el marcador ante Albania.

Minuto a Minuto del Francia vs. Albania:

El duelo entre Francia y Albania uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del encuentro que define las posiciones en la clasificatoria a la Eurocopa 2020.

Los ‘Bleus’ aseguraron un boleto al torneo de selecciones en la jornada anterior. El cuadro dirigido por Didier Deschamps quiere cerrar la participación en esta competición por todo lo alto este domingo 17 de noviembre.

La selección francesa venció 2-1 a Moldavia, que sorprendió con una anotación de Vadim Rata a los nueve minutos. Sin embargo, los goles de Raphael Varane y Olivier Giroud dieron el pase al certamen que iniciará en junio próximo.

Los galos pasaron a liderar el grupo H con 22 unidades, dos más que Turquía, que también le acompañará en la Eurocopa 2020. A pesar de la clasificación, el equipo francés debe cerrar con una victoria.

Si los vigentes campeones del mundo cierran esta etapa de clasificación como campeones de la zona podrían tener un sorteo más accesible para el año entrante.

De otro lado, el seleccionador Didier Deschamps vivirá una jornada especial. El estratega cumplirá 100 partidos bajó el mando del cuadro nacional, al que llegó en el 2012.

El técnico de Francia ganó 64 partidos, empató 18 y solo perdió 17. Además, tiene un récord de 194 goles marcados y solo 83 recibidos. El Mundial Rusia 2018 es el único que ganó en estos siete años.

Francia vs. Albania: horarios del partido

México 1:45 p.m.
Perú 2:45 p.m.
Ecuador 2:45 p.m.
Colombia 2:45 p.m.
Bolivia 3:45 p.m.
Venezuela 3:45 p.m.
Argentina 4:45 p.m.
Chile 4:45 p.m.
Paraguay 4:45 p.m.
Uruguay 4:45 p.m.
Brasil 4:45 p.m.
España 8:45 p.m.

Francia vs. Albania: posibles alineaciones

Francia: Mandanda; Pavard, Varane, Kimpembe, Dubois; Sissoko, Tolisso; Mbappé, Griezmann, Lemar; Ben Yedder.

Albania: Berisha; Hysaj, Ismajli, Djimsiti, Veseli; Roshi, Menishaj, Bare; Sulejmanov; Balaj, Manaj.

Francia vs. Albania: ¿cómo llegar al estadio?

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC