Francia empató 2-2 ante Islandia con gol de Mbappé en el último minuto en amistoso por fecha FIFA
Francia empató 2-2 ante Islandia con gol de Mbappé en el último minuto en amistoso por fecha FIFA

 sobre el final tras ir perdiendo por dos goles abajo en el Stade du Roudourou de Guingamp en partido amistoso internacional por fecha FIFA. Kylian Mbappé ingresó y gestó la remontada del Campeón del Mundo.

Francia, flamante campeona del mundo, salvó su honor en los últimos cinco minutos gracias a Kylian Mbappé, quien intervino decisivamente en los dos tantos que equilibraron la ventaja de dos goles de los islandeses.

Un gol de penal en el 90' marcado por Mbappé y otro en el 86' en propia puerta en el Eyjólfsson, provocado por un remate del delantero del PSG, equilibraron el marcador a los Vikingos Bjarnason (31') y Árnason (58').

Los franceses venían de defender su título mundial logrado en Rusia con un empate ante Alemania y un triunfo ante Holanda en la Liga de las Naciones de la UEFA, pero a punto estuvieron de registrar su primera derrota como campeones.

Miras los goles y resumen del empate de Francia ante Islandia:

Ni el talento de Antoine Griezmann, ni la velocidad de Ousmane Dembélé, ni la potencia de Paul Pogba eran argumentos suficientes para crear ocasiones de real peligro.

Presnel Kimpembé, central del PSG, se echó al suelo a la altura del córner derecho reclamando una falta que no existió ante la presión Finnbogason, quien sirvió para que B.Bjarnason rematase fuerte y raso.

Un 0-1 que pudo convertirse en un correctivo mayor si no llega a ser por un mayúsculo Lloris. Al saque de un córner, el meta del Tottenham se lució en una secuencia de tres paradas consecutivas, primera a un cabezazo de R.Sigurdsson y otras dos, ya en el piso, a disparos seguidos de B.Bjarnason y de Finnbogason.

Cada córner para los fornidos muchachos de Islandia suponía un sofocón para los "bleus". G.Sigurdsson, el que más técnica luce entre los nórdicos, la puso para un inapelable remate de testa del central Árnason. Tocó en el larguero antes de alojarse en las redes.

Con un 0-2 en contra, Griezmann, aspirante al Balón de Oro, cedió su lugar a otro nominado para el galardón, Mbappé, cuyo nombre fue inmediatamente coreado por los hinchas del estadio Roudourou de la pequeña localidad de Guingamp.

Una genialidad de Mbappé combinada con una pizca de suerte sirvió para recortar el marcado. El regate del delantero del PSG y su posterior remate rebotó en el cuerpo de Eyjólfsson.

Cuatro minutos más tarde, los franceses obraron lo que parecía imposible. Un penalti por una supuesta mano de Sigthórsson lo convirtió Mbappé para poner las tablas.

INCIDENCIAS

MIN 90+2: ¡Gol de Francia! Mbappé empata vía penal y salva de la derrota a los galos.

MIN 86: ¡Gol de Francia! Eyjolfsson marcó gol en contra tras sensacional jugada de Mbappé y galos descuentan ante Islandia.

MIN 58: ¡Gol de Islandia! Arnason marca el 2-0 y sorprende a Francia.

MIN 30: ¡Gol de Islandia! Bjarnason abrió el marcador y sorprende al campeón del mundo.

Mientras que para Estados Unidos, lo hará el canal ESPN+. En este interesante partido estarán al frente del ataque francés, los campeones del mundo Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Paul Pogba

El Francia vs Islandia será un duelo a modo de preparación para ambas selecciones que tendrán que disputar la Liga de las Naciones de la UEFA el siguiente martes. El cuadro galo va con sus estrellas.
El ha generado expectativa a los aficionados del equipo galo, que no pierde desde marzo del 2018 y que ha sumado 13 partidos sin perder, con 10 victorias a favor.

Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Dembélé y Paul Pogba son las máximas figuras que lucirán su fútbol en su país en el . En cambio, los Vikingos, llegan en su peor momento tras encadenar nueve partidos sin ganar y cuatro derrotas seguidas.

La novedad en el equipo francés es la vuelta de Dimitri Payet, que reemplazó de emergencia al lesionado Nabil Fekir. Otros regresos expectantes para el Francia vs Islandia son Mamadou Sakho, Kurt Zouma y Lucas Digne.

El equipo Vikingo, no podrá contar para el choque con Jon Dadi Bodvarsson y el capitán Aron Gunnarsson. Los reemplazaron Albert Gudmundsson y Jon Thorsteinsson.

Alineación posible:

Francia: Areola; Pavard, Varane, Kimpembe, Lucas Hernández; Kanté, Pogba; Matuidi, Griezmann, Mbappé y Giroud.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC