puede tener la ventaja para ser campeón del , pero tiene el aplomo de negarse a eso. Porque el equipo de Cajamarca es la revelación del año no solo encabezando la tabla acumulada (53 puntos, uno más que Alianza) sino además mostrando un juego vistoso que ya lo llevó a definir el Aquí analizamos las claves del sorprendente  que tiene 26 puntos y está a tres de los íntimos con una fecha por jugar.

UN EQUIPO EQUILIBRADO
Con el esquema 4-2-3-1, UTC se muestra como un equipo compacto. Con volantes ofensivos que apoyan a los de marca y con laterales que pueden ir y venir y siempre estar prestos para cerrar su lado. Roberto Villamarín (19 años) y David Díaz (26) son los marcadores, cuyos nombres ya empiezan a sonar.

EL CUARTETO MÁS LETAL
Gino Guerrero es velocidad y gol, Juan Pablo Vergara gran remate de tiro libre, Donald Millán rebosa inteligencia y Joao Villamarín es puro vértigo. Ellos son los 'cuatro jinetes' que marcan el ataque de UTC. Todos pueden pisar el área o arrancar fuera de ella, pero siempre llegan al gol. En la banca está Maximiliano Callorda.

UN VIEJO 'ZORRO' EN LA BANCA
​Con 55 años, Franco Navarro es experto en darle forma a equipos con poca fuerza. Ya lo hizo hace varios años en Estudiantes de Medicina y León de Huánuco, y ahora ha sabido copiar la fórmula en UTC. El técnico sabe inculcarles humildad y sacrificio a sus jugadores, además de una gran confianza para pelearlo todo. 

IMBATIBLE EN SU TIERRA
Ir al 'Héroes de San Ramón' y traerse al menos un empate, es labor casi imposible. En este Apertura, UTC cerró su campaña de local de 8 partidos con 7 triunfos y una igualdad. En tanto, en el Torneo de Verano ganó seis duelos y solo resignó un empate siendo el único invicto en casa en el grupo B. Un logro impresionante. 

LOS DEFENSORES DE LA TIERRA
Gustavo Dulanto y Néstor Duarte son zagueros centrales que Universitario dejó partir y hoy se lucen en el UTC. Dulanto y su metro 94 centímetros es un arma ofensiva en cada balón parado, sea con tiro libre de perfil zurdo o de cabeza. Además, el colombiano Jonathan Segura se unió a esa zaga para conformar la defensa menos batida del campeonato (9 tantos). El portero José Carvallo complementa ese 'muro' cajamarquino. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC