Abuelita 'milagrosa' hizo ganar a Patronato con agua bendita en el fútbol argentino.
Abuelita 'milagrosa' hizo ganar a Patronato con agua bendita en el fútbol argentino.

En el fútbol, como en la guerra vale todo. Patronato consiguió salir de la zona de descenso al vencer 2-0 a Defensa y Justicia el equipo  revelación del , y una de las razones ha sido la visita de la abuela Paula Aranda, una 'curandera' de 95 años, quien estuvo un día antes en el estadio Grella y realizó un trabajo no solo a los arcos, sino también a los jugadores. 

Doña Paula, como llaman ala querida abuelita, llegó por pedido de la directiva y el comando técnico. Mientras los jugadores salían por el túnel, los rociaba con un spray de agua bendita. En las manos de los arqueros, además de las rodillas y los pies de los jugadores. Ni el propio técnico, Mario Sciacqua, se salvó de las bendiciones de la anciana. Todo el ritual dio resultado pues los locales ganaron 2-0 con goles de Carabajal (de penal) y Germán Berterame en la fecha 23 de la Superliga argentina.  

Diario UNO de Entre Ríos pudo ser testigo del momento en el que la abuela Paula camina por el césped, y rocía con agua bendita los parantes de los arcos y saluda a cada uno de los jugadores. Algunos de ellos le entregaron sus botines para que los 'cure' con su agua  bendita.

"¿Vos sos Sciacqua? Yo te conozco porque jugaste en Colón. Eras el número 7...Los partidos los miro por televisión. Tengo presión emotiva. No aguanto, cuando veo que hacen un mal pase o si veo que van mal", contó la hincha del rojinegro.

Con este resultado Patronato quedó con 90 puntos en el acumulado, tres por encima de San Martín de San Juan, Belgrano y Tigre y la abuela seguro seguirá siendo la cábala del 'Patrón' del fútbol argentino

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC