Joven arquero pierde la vida luego de atajar penal con el pecho.
Joven arquero pierde la vida luego de atajar penal con el pecho.

Había atajado el penal más importante de su corta carrera con 17 años. El 'Piki', como lo conocían sus compañeros de la Unión de Golondrina, se arrojó para un lado y sabía que si atajaba este disparo su equipo seguía con vida en la Liga Regional Norteña, y lo hizo sin importarle que en esa atajada estaba entregando la suya propia 

En medio de la tanda de penales el 'Piki' recibió el remate de su rival en el medio del pecho, sus compañeros saltaron de alegría. Ramón Ismael Coronel, como lo había bautizado su madre, también saltó levantó los brazos festejó con sus compañeros, sin darse cuenta que el impacto había detenido su corazón.  

Los agente policiales informaron que los profesores de ambos equipos buscaron reanimar al muchachos que en medio de los festejos había caído sobre césped y al no reaccionar decidieron llevarlo al Hospital de Reconquista, donde llegó sin vida.

Piki falleció tras accidente en la cancha
Piki falleció tras accidente en la cancha

El duelo se jugó el martes por la noche en la comuna de La Sarita a 50 kilómetros de Reconquista. 'Piki' atajaba en el equipo Unión de Golondrina y se definía por penales tras terminar igualado.

Los testigos aseguraron que no hubo ambulancia y fue  llevado al hospital en una camioneta. Los médicos certificaron que el chico había sufrido un paro cardiorespiratorio y fue imposible reanimarlo  

Alejandro Rodríguez, Fiscal del Ministerio Público consideró como una "fatalidad", por lo que no correspondía ordenar una autopsia. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC