Alerta en América por nuevo cosas de coronavirus (Foto: Imago7)
Alerta en América por nuevo cosas de coronavirus (Foto: Imago7)

Momentos de tensión viven y sus compañeros, luego que América confirmara seis casos positivos a en su plantilla. De inmediato la Liga MX decidió postergar el duelo pactado este sábado ante Juárez, por la tercera jornada del Torneo Clausura.

MIRA: Karen Schwarz expone a mujer que la criticó por peso y la llamó ‘gorda panzona’: “A mí me duele cero”

Según el Club América, las pruebas que se realizaron esta semana para descartar coronavirus confirmaron el contagio de tres jugadores, un miembro del cuerpo técnico y dos asistentes de campo de las ‘Águilas’.

El duelo programado para este sábado en el estadio Azteca y ahora se jugará el 3 de febrero, en el mismo escenario, informaron los organizadores de la Liga MX.


Esta incidencia de contagios, en el equipo de Pedro Aquino, se anuncia un día después que el Monterrey confirmara 19 casos positivos a COVID-19 en su nómina lo que ha obligado a suspender sus próximos dos partidos.

América denunció la falta de rigurosidad de Monterrey para aplicar el protocolo de seguridad y alinear a jugadores que dieron positivo y que habrían contagiado a sus jugadores.

Los jugadores de Monterrey que están llevando estricta cuarentena son los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los argentinos Rogélio Funes Mori, Maximiliano Meza y Claudio Kranevitter, los mexicanos César Montes y Jesús Gallardo y el marfileño Ake Loba.

Asimismo, se infirmó que las pruebas para identificar los casos de coronavirus en Liga MX se realizarán cada diez días y no cada 15 como se venían haciendo, así lo infirmó el titular de la liga, Mikel Arriola.