Mario Salas pierde y es colero en su debut en Egipto (Foto : @WadideglaFC)
Mario Salas pierde y es colero en su debut en Egipto (Foto : @WadideglaFC)

Los hinchas de no perdonan al chileno se uno de los responsables de haber tenido una racha tan negativa con el cuadro blanquiazul que desencadenó con el descenso a la Liga 2. , pero este domingo ha debutado con el pie izquierdo tras la derrota de su equipo, Wadi Degla, (1-0) contra el Ghazl.

MIRA: Melissa Klug desea que Jefferson Farfán sea feliz, pero descarta reconciliación: “Tomamos caminos distintos hace muchos años”

El popular ‘Comandante’ era parte de las estadísticas positiva de los entrenadores que debutaban ganando con sus nuevos equipos, pero esa racha se acabó. El chileno que carga en sus espaldas el peso del descenso de Alianza Lima se enfrenta a un panorama similar pues tras esta derrota en la fecha 12 de la liga egipcia si equipo ocupa la última posición de la tabla (18°) con solo 7 puntos.

El nuevo equipo de Mario Salas no supo cómo darle vuelta al marcador cuando llegó el único gol de Abdel Kader Yehia, quien rompió el empate sobre los 11′ tras asistencia de Nabawi. Hay preocupación en los hinchas del cuadro egipcio pues equipo no muestra signos de recuperación y ahora su próximo rival será con el Misr El-Makasa (10°).


El entrenador chileno debutó con Sporting Cristal con una victoria contundente (4-1) frente a Sport Rosario, por la segunda fecha del Descentralizado, una clarinada de lo que después se convertiría en el título nacional.

También corrió la misma suerte en Colo Colo, a donde llegó en inicios del 2019 y lo hizo junto al uruguayo-peruano, Gabriel Costa. Con el ‘Cacique’ debutó con un 3-1 frente a Unión Española, y su buen momento se vio interrumpido con una oferta de Alianza Lima.

Debut victoriano con “Walk Over”

En la victoria también debutó con una victoria, esta fue extraña, pues se dio a través de un ‘Walk Over’. Binacional rompió el protocolo previo al reinicio de la Liga 1 en el 2020, que puso en peligro de contagio a los íntimos, situación por la que se tuvo que cancelar el partido. y se declaró ganador a Alianza Lima por 3-0.

Hace pocos días se conoció que Mario Salas fue fichado por Wadi Degla su sétimo club como director técnico. Anteriormente ha estado al mando de Barnechea, Huachipato, Universidad Católica, Sporting Cristal, Colo Colo y Alianza Lima. También dirigió la selección de Chile Sub 20.