Independiente selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana este miércoles gracias a su victoria como visitante frente al de la llave 11 de la ronda inicial.

El encuentro de ida, disputado el pasado 4 de abril en Buenos Aires, culminó empatado sin goles.

Esta vez el único que pudo quebrar los ceros fue el centrocampista argentino Emiliano Rigoni, quien decretó el único tanto en el minuto 31 con un zurdazo cruzado por abajo tras un error entre el portero y un defensa aliancistas junto al área chica.

Alianza, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, metió en su puerta a Independiente al final del partido pero no tuvo poder de definición, pese a sus intentos repetidos y al aliento de los hinchas que abarrotó el famoso estadio de 'Matute', el Alejandro Villanueva.

El cuadro peruano terminó presa de los nervios, la impotencia y lo hizo con diez jugadores por la expulsión de Hansell Rojas en el minuto 90.

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO

31' Así fue el gol de Independiente a Alianza Lima

PREVIA

Alianza Lima vs. Independiente se llevará a cabo este miércoles 31 de mayo. El horario del partido será a las 19:45 (hora peruana) y las 21:45 de Argentina.

La transmisión del encuentro entre Alianza Lima e Independiente de Avellaneda será por Fox Sports disponible en señal de cable Movistar Tv, DirecTv y Claro Tv.

Alianza Lima logró un sufrido empate 0-0 en Argentina ante Independiente por lo que dejó abierta la serie. Las chances para los íntimos se resumen en ganar. Un empate sin goles -igual marcador que la ida- obligará a ir a la tanda de penales.

No obstante, empatar anotando un gol o más, clasificaría a Independiente debido a la ventaja deportiva del gol de visitante en igualdad de puntos y/o resultados.

"Cuando tienes un partido tan complicado como el de Independiente, las cosas previas se olvidan. Sabemos que defender no depende solo del arquero sino de todos. Es un tema de conjunto y no darle la responsabilidad a uno solo", aseguró el golero Leao Butrón en la previa del Alianza Lima vs Independiente.

Leao Butrón tiene un grato recuerdo del partido de ida en Buenos Aires el pasado 4 de abril. Tuvo sensacionales atajadas y le paró un penal a Emmanuel Gigliotti. Además, fue elegido la figura del partido por Fox Sports.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC