Álvaro Arbeloa anunció su retiro del fútbol por estar "desmotivado"

Álvaro Arbeloa, campeón mundial con España y baluarte del Real Madrid , se aleja del fútbol a los 34 años

Álvaro Arbeloa anunció su retiro del fútbol por estar "desmotivado"

Álvaro Arbeloa anunció su retiro del fútbol por estar "desmotivado"

Álvaro Arbeloa anunció su retiro del fútbol por estar "desmotivado"

El defensa Álvaro Arbeloa, campeón mundial y doble campeón de Europa con la selección española y ganador de dos Ligas de Campeones con el Real Madrid, anunció su retirada.

"Ha llegado el momento de decir adiós", asegura Álvaro Arbeloa, de 34 años, en una entrevista que publica el diario Marca, en la que destaca que "físicamente" podía haber continuado, pero lo deja "por un tema más de cabeza", tras un fugaz paso por el West Ham esta última temporada.

Nacido en Salamanca, el 17 de enero de 1983, el internacional español se formó en la cantera de Real Madrid y debutó con el primer equipo el 17 de octubre de 2004, frente al Betis. Pasó por el Deportivo de La Coruña (2006-07), y el Liverpool de Rafa Benítez (2007-09) antes de regresar al Real Madrid, en el que se mantuvo hasta 2016 y con el que conquistó dos Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Internacional en 56 ocasiones, el lateral derecho ha participado en la época dorada de la selección española, con la consecución de dos Eurocopas (208 y 2012) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras su breve paso por el West Ham, con el que tan sólo disputó tres partidos de la Premier y uno de la Copa de la Liga, Arbeloa ha decidido colgar las botas.

"Siempre pensaba que seguiría jugando hasta que las piernas aguantasen, pero al final ha sido un tema de cabeza y de motivación", aseguró.

Famoso por polemizar a través de las redes sociales con el barcelonista Gerard Piqué, Arbeloa no le cierra la puerta a un posible regreso al Real Madrid. " Real Madrid sabe que voy a estar ahí siempre que me necesite, porque es mi casa, el club de mi vida pero nunca llamaré para pedir, sino para ofrecer". 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada