ganó la Copa de Portugal, la número 26, derrotando al Vitoria de Guimaraes por 2-1, en la final disputada en el Estadio Nacional do Jamor. estuvo en el banco de suplentes. 

Benfica de André Carrillo superó al Vitoria de Guimaraes del peruano Paolo Hurtado, quien fue titular, pero se retiró del campo de juego en los descuentos del primer tiempo. 'Caballito' perdió el duelo entre compatriotas en la Copa de Portugal

Con este trofeo, logrado con los goles Raúl Jiménez y Eduardo Salvio, Benfica culmina el doblete Liga-Copa, repitiendo lo conseguido en la temporada 2013/2014 a las órdenes del entrenador Jorge Jesus.

Raúl Jiménez abría el camino hacia la victoria con un globo desde cerca tras un disparo del brasileño Jonas, rechazado por el guardameta del Vitoria de Guimaraes, Miguel Silva (48).

Solo cinco minutos más tarde (53), el internacional portugués Nelson Semedo lanzaba un centro perfecto desde la derecha a la cabeza del argentino Eduardo Salvio, que marcó pese a su pequeña estura de 1,72 metros.

Vitoria de Guimaraes, cuarto de la liga portuguesa esta temporada, redujo distancias con un tanto de cabeza del sudafricano Bongani Zungu, libre de marcaje (78).

El equipo del norte de Portugal jugaba la séptima final de Copa de su historia, con un solo título logrado, en 2013 frente al Benfica.

A mediados de mayo, el Benfica lograba su 36º título de liga portuguesa al derrotar también al Vitoria de Guimaraes (5-0).

Tras haber ofrecido su primera Copa de Portugal al Vitoria de Guimaraes en 2013, el entrenador Rui Vitoria logra esta vez el trofeo contra su exequipo.

Mira los goles y resumen del triunfo de Benfica ante Vitoria de Guimaraes:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC