Brasil venció 3-0 a Argentina el clásico de Sudamérica en el estadio Gobernador Magalhaes Pinto de Belo Horizonte por la fecha 11 de las . La Canarinha es el líder de la clasificación y la Albiceleste quedó fuera de la zona de repechaje. 

Pese a que Argentina recuperaba a Lionel Messi después de tres fechas ausente, el mejor jugador del mundo no pudo invertir la mala racha de su equipo ante un Brasil renacido y rebosante de ganas.

Brasil se adelantó en el minuto 24 con un espléndido gol de Philippe Coutinho, mientras que su gran estrella, Neymar, puso el segundo al borde del descanso.

Paulinho cerró la cuenta en el 58 ante la desesperación de una albiceleste cada vez más impotente frente a la fiesta brasileña. Empujados por una afición que acompañaba con "olés" sus acciones, los locales lograron así su 40ª victoria, por 37 argentinas, en los 103 clásicos que han disputado los dos gigantes del fútbol continental, de acuerdo a los datos de la FIFA.

Con la victoria del jueves, Brasil sigue líder de las Eliminatorias con 24 puntos, mientras que Argentina suma su segunda derrota consecutiva y se queda sexta con 16, y fuera de los puestos hacia Rusia 2018.

INCIDENCIAS

MIN 58
: Paulinho decretó la goleada para Brasil ante Argentina.

MIN 45+1: Neymar anotó el segundo gol para Brasil con gran definición 

MIN 25: Coutinho abrió el marcador para Brasil sobre Argentina por las Eliminatorias.

MINUTO A MINUTO del Argentina vs. Brasil:

Alineaciones del Argentina vs. Brasil:

Brasil Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Fernandinho, Augusto, Paulinho; Coutinho, G.Jesus, Neymar

Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Perez, Biglia, Mascherano, di Maria; Messi, Higuain.

Aquí se juega el Argentina vs. Brasil:


Previa del Argentina vs. Brasil:

El 8 de julio de 2014 Brasil cayó al vacío. La humillación ante Alemania en el Mundial descubrió a una Canarinha aterrorizada, que perdió la luz y el alma hasta que Tite la rescató. Ahora vuelve al Mineirao para enfrentarse a Argentina dispuesta a enterrar a sus fantasmas.

Argentina vs Brasil será la jornada del clásico de mayor rivalidad del fútbol sudamericano, la que enfrente a Lionel Messi y Neymar, y la que podría despertar en la Albiceleste la pesadilla de 1970.


Brasil el líder en alza:

Aquel fue el último año en el que la poderosa Argentina quedó fuera de una Copa del Mundo y ya hay quien alerta de que si la bicampeona no endereza el rumbo, la recta final hacia el Mundial Rusia 2018 puede convertirse en un calvario.

Pero esta apretado  Eliminatoria es una montaña rusa. En solo tres meses, Edgardo Bauza pasó de lograr la vuelta de Lionel Messi a la selección, y de debutar poniéndola líder, a conducirla a la sexta plaza, fuera de los puestos para el próximo Mundial.

Mientras, por el carril contrario, Brasil escapaba a toda velocidad de sus dos años en el infierno lanzada por los cuatro triunfos con los que comenzó la era Tite.

Messi vs. Neymar:

Pero en esta inversión de trayectorias faltaba un pasajero: Lionel Messi."Hoy Messi es el mejor", afirmó rotundo Tite cuando anunció su lista para el superclásico. Y en la Canarinha nadie lo duda.

Así fue el último Argentina vs. Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018:

Durante el desplome de Argentina, cuando a esta generación harta de que la fortuna le saque la lengua comenzó a deambular errática, no estaba él. De baja por lesión, el capitán vio por la tele los decepcionantes empates contra Venezuela y Perú (2-2), así como la alarmante derrota en casa ante Paraguay (1-0).

En urgencias, Argentina se encomienda ahora a su mago con los números en la mano. Sin Lionel Messi, el equipo consiguió apenas una victoria en siete partidos por las Eliminatorias, y con él tres triunfos en tres encuentros.

Demasiado en juego como darle abrazos al enemigo, por mucho que enfrente esté uno de sus grandes cómplices en el Barcelona, dentro y fuera del campo.

Después de volar juntos desde Barcelona, en el jet de Neymar incluido, los dos astros interrumpirán durante 90 minutos una amistad tan improbable como consolidada, pero imposible cuando el balón rueda a este lado del Atlántico.

"La rivalidad no disminuye porque varios futbolistas brasileños jueguen con argentinos en sus clubes. Existe el respeto por ser compañeros, pero ellos están en el otro lado y queremos hacerlo mejor que ellos para ganar", opinó el zaguero Marquinhos, quien convive con Angel Di Maria en el Paris Saint Germain.

Tite vs Bauza:

Aunque adelantarse al enemigo no será fácil en un duelo que se prevé eléctrico. Fiel a su estilo, todo apunta a que Tite desplegará en el Mineirao su once de confianza. Con Neymar, Gabriel Jesús y Coutinho por arriba y Renato Augusto y Paulinho en la creación, el nuevo seleccionador logró agitar el juego gris y sin ideas que se había instalado en la Seleçao. Más suelta y creativa, esta 'canarinha' renovada se encuentra inmersa en un exitoso viaje a los orígenes por el que se ha asomado incluso el 'jogo bonito'.

Respecto al último partido contra Venezuela, apenas caerían Filipe Luis por el recuperado Marcelo, mientras que Willian sería el sacrificado por el regreso de Neymar.

Mientras, Bauza sigue en el laberinto. Pese a que no ha dejado de defender a sus jugadores -algunos muy cuestionados como Agüero, Higuaín o Di María-, y volvió a llamar a casi todo el equipo que cayó contra Paraguay, al 'Patón' no le salen las cuentas.

Tanto que podría cambiar su esquema contra Brasil con varias alteraciones respecto al equipo titular que jugó en Córdoba, como la entrada de Enzo Pérez.

En el lugar del crimen

"En cada convocatoria, me digo: 'Voy a tratar de limpiar mi nombre y el de la selección'. Y todos los que estaban en aquella semifinal piensan lo mismo", confesó Marcelo el domingo en TV Globo. Dos años después, la historia pasa de nuevo por Belo Horizonte.

Alienaciones probables del Argentina vs. Brasil:

Brasil: Alisson, Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo, Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Neymar y Gabriel Jesús. 

Argentina: Romero - Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas, Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María, Lionel MessiGonzalo Higuaín

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC