goleó 3-0  en el Estadio San Juan del Bicentenario por la fecha 12 de las  en una noche mágica de Lionel Messi, quien anotó un golazo de tiro libre y dio dos asistencias. 

Lionel Messi marcó el camino triunfador con un formidable tiro libre, a los 10 minutos. Lucas Pratto aumentó a los 23 con un golpe de cabeza, tras un centro lanzado con maestría por el capitán argentino. Ángel Di María cerró la cuenta a los 84, fruto de una maniobra de recuperación de la pelota y centro atrás de 'La Pulga'.

Unos 25.000 aficionados colmaron el estadio del Bicentenario, en la ciudad de San Juan (oeste de Argentina). Los colombianos quedaron por ahora afuera de la zona de clasificación.

Argentina volvió a entrar en el cuadro mundialista, en el quinto lugar que otorga derecho a disputar una repesca con el ganador del grupo de Oceanía.

INCIDENCIAS

MIN 84
: Ángel Di María anotó el 3-1 para Argentina ante Colombia.

MIN 23: Lionel Messi lo hizo todo para el gol de cabeza de Lucas Pratto para Argentina.

MIN 10: Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre para Argentina.

MINUTO A MINUTO del Argentina vs. Colombia:


Alineaciones del Colombia vs. Argentina:
 

Colombia: David Ospina; Arias, D. Sánchez, J. Murillo, Balanta; Carlos Sánchez, D.Torres, Barrios, James RodríguezJuan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao. 

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Funes Mori, Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto.

Aquí se juega el Argentina vs. Colombia:

Previa del Argentina vs. Colombia:

En su peor momento. Argentina necesita como el aire un triunfo para revivir en las Eliminatorias Rusia 2018 tras el , mientras que Colombia defiende con uñas y dientes su tercer puesto en la tabla.

Ni el astro Lionel Messi alcanzó para salvar del desastre al equipo que conduce Edgardo Bauza con la calamitosa derrota 3-0 ante Brasil en Belo Horizonte que lo mandó al infierno.

Por el lado de Colombia, una sombra de duda la sembró el retornado goleador Radamel Falcao, al cuestionar la designación de un árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano. "No es lo ideal. Me parece que un árbitro de un país que es directo competidor no es idóneo", dijo el delantero. Ecuador está cuarto en la tabla con 17 puntos, detrás de Colombia, con 18.

Argentina en crisis:

Argentina
, con Lionel Messi, el mejor jugador del mundo, está hoy fuera de la Copa, relegada al sexto lugar con 16 puntos y sin derecho ni siquiera a una repesca salvadora ante el ganador de Oceanía.

Un triunfo la sacaría del exilio y le daría oxígeno a Edgardo Bauza que desde que asumió a mitad de año ganó sólo uno de los cinco partidos que dirigió, empató dos y perdió otro par.

"Tenemos que arriesgar y ganar", dijo el Bauza, acorralado por cuestionamientos que avizoran su salida frente a otra eventual derrota, pese a que dijo que "nunca" dudó en la clasificación.

Pero no solo debe sumar puntos para salir a flote. Argentina necesita mostrar buen fútbol para acallar una lluvia de críticas. Está sexta con 16 unidades, por afuera del Mundial.

Así fue la derrota de Argentina ante Brasil:

Colombia por el triunfo:

Colombia
, bajo la dirección del argentino José Pekerman, llega aferrada al tercer lugar que consiguió a duras penas, con más empates que victorias, pero con la holgura de depender de sí misma.

Sabe que la bipolar Argentina puede despabilarse en San Juan y jugar con la furia de un león herido de muerte. "Lionel Messi es el mejor del mundo pero Argentina tiene otros jugadores de talla mundial. Si nos preocupamos sólo por Messi, cometeríamos un error", advirtió el volante Carlos Sánchez.

"Por la derrota que tuvieron pueden venir con mucha más hambre de conseguir los tres puntos, pero nosotros también tenemos la necesidad de sumar", dijo el volante colombiano Juan Cuadrado, de regreso tras cumplir una suspensión.

Desde que Pekerman está al mando, Colombia nunca ha podido ganarle a Argentina. Deberá cubrir las bajas de Yerry Mina, defensor central lesionado, y de Oscar Murillo, el otro zaguero ausente por acumulación de faltas. "Estamos tranquilos, porque todos nuestros centrales tienen una calidad impresionante", opinó el arquero David Ospina.

Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Eder Alvarez Balanta y Stefan Medina son las opciones que tendrá el DT para reemplazarlos.


Argentina con cambios:

Ante la urgencia del momento, Bauza parece dispuesto al bisturí. Así lo demostró en la práctica del domingo cuando puso a Lucas Pratto como punta de lanza en lugar de Gonzalo Higuaín.

También probó a Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta y a Éver Banega por Enzo Pérez. Pero los críticos plantean que el problema es menos los jugadores que el funcionamiento. Messi solo no puede arreglar nada.

"Ninguno está confirmado, los 26 jugadores que tengo están para jugar", dijo. La falta de temperamento y reacción anímica han sido puntos débiles del conjunto. El DT no coincide e intenta ahuyentar fantasmas: "Los veo con unas ganas bárbaras".

Alineaciones probables del Argentina vs. Colombia:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Éver Banega, Ángel Di María; Lucas Pratto. 

Colombia: David Ospina - Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Éder Álvarez Balanta - Juan Cuadrado (o Abel Aguilar), Carlos Sánchez, Edwin Cardona, James Rodríguez - Radamel Falcao y Carlos Bacca. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC