El Kun Agüero no entrenó con la plantilla 'Albiceleste' debido al aislamiento que cumple. (Foto: Twitter)
El Kun Agüero no entrenó con la plantilla 'Albiceleste' debido al aislamiento que cumple. (Foto: Twitter)

La Selección Argentina se enfrentará a Chile por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con la esperanza de mantenerse en la parte alta de la tabla de clasificaciones. Lionel Scaloni esperaba contar con la totalidad de sus convocados para el encuentro; sin embargo, no podrá utilizar a Sergio Agüero, quien no viajó a Santiago del Estero y se quedó en Buenos Aires.

El delantero pasó el test de antígeno contra la COVID-19 que se le realizó el pasado miércoles, pero, a pesar de ello, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) decidió que continúe aislado para cumplir el protocolo interno.

El ‘Kun’ llegó a Argentina tras su arribo por Barcelona para firmar contrato con los azulgranas. Días antes había disputado la final de Champions League con su ahora ex equipo, Manchester City. Debido al aislamiento por el posible contagio por coronavirus, demoró en sumarse a la ‘Albiceleste’ y no pudo entrenar junto a su selección.

El delantero azulgrana publicó una foto en sus redes sociales, donde estaba vestido con la ropa de entrenamiento de la Selección Argentina, preparado para los entrenamientos, los mismos que se encuentra realizando de forma individual debido al protocolo interno de la AFA.

Tras culminar el enfrentamiento ante Chile en Santiago del Estero, el ‘Kun’ se sumaría a las prácticas grupales. Esto, para poder estar preparado para el duelo ante el conjunto colombiano, el cual será el martes 8 de junio en Colombia.

Después de la doble fecha por las Eliminatorias con miras al próximo mundial, vendrá la Copa América que se disputará en Brasil, según confirmó Conmebol. Agüero opinó respecto al cambio de sede: “Está claro que no las estamos pasando bien acá (Argentina). Es una decisión de la Conmebol muy correcta”.