le amargó la noche del martes a al empatarle 1-1 en Buenos Aires y arrebatarle un punto de oro en su afan de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 por la fecha 16 de las clasificatorias.

Argentina
sigue en zona de repesca que se disputará contra Nueva Zelanda al saltar temporariamente al quinto lugar, que otorga una plaza mundialista. Venezuela está eliminada pero fue un hueso durísimo de roer en el estadio Monumental, colmado ante unos 60.000 espectadores.

A los 50 minutos Jhon Murillo anotó el primer gol, que hizo enmudecer a la multitud que bramaba y reclamaba un gol de los locales. Cuatro minutos después llegó la igualdad con una anotación en contra de Rolf Feltscher.


Restan jugarse dos fechas y en la próxima, los argentinos recibirán en su reducto a Perú, un rival directo en la lucha por clasificarse. Ambos están igualados en puntos, con 24, y la misma diferencia de gol, pero los peruanos tienen más anotaciones a favor.

Argentina vs Venezuela: Así arrancaron

Argentina: Romero; Mascherano, Fazio, Otamendi, Acosta; Banega, Pizarro, Di María, Messi; Icardi, Dybala

Venezuela: Fariñez; García, Chancellor, Villanueva, Feltscher; Figuera, Moreno, Herrera, Murillo; Córdova, Rondón

Argentina vs Venezuela: Sigue el minuto a minuto del partido

El será el partido bisagra para el técnico argentino Jorge Sampaoli, quien todavía no ha llenado los ojos de los gauchos. Un triunfo, asequible sobre el papel, encaminaría la clasificación Albiceleste, que se encuentra en una incómoda situación.

En cambio, para la Vinotinto es la oportunidad de la ratificación de un proceso a futuro, pero con un presente sin nada que ganar ni perder.

Argentina con 23 puntos se ubica en el quinto lugar de la tabla, que le otorga un cupo al repechaje para ir al Mundial 2018. El rival, Venezuela es último con solo 7 puntos, sin opciones, pero con una apuesta del técnico Rafael Dudamel basada en los jóvenes que lograron el segundo lugar del campeonato mundial Sub 20.

Aquí se juega el Argentina vs Venezuela:

El magro empate sin goles de Argentina con Uruguay, sin luces ni buen juego en Montevideo, fueron los detonantes de las criticas al proceso de Jorge Sampaoli que motivaron incluso las especulaciones sobre una ruptura prematura con el grupo. Por ello, un triunfo es más valioso, sin importar la jerarquía del rival.

En cambio Venezuela, no tiró la Eliminatoria a la borda. El empate 0-0 con Colombia dio señales de la seriedad del recambio generacional del fútbol llanero.

Ambos contextos se encuentran en este choque, en el que los puntos ganados o perdidos pueden decidir la suerte de Argentina a falta de dos partidos para el término de las clasificatorias.

Jorge Sampaoli llega a Buenos Aires, para su estreno absoluto con Argentina en el Monumental. Presión, y mucha para el ex técnico de Sport Boys, quien aseguró que lo más importante es ganar. Reconoce además la trascendencia del partido y el peligro que corre la Albiceleste de no conseguir los tres puntos. Un buen resultado para la Vinotinto no es lejana, igualaron 2-2 en la primera ronda.

Así fue la polémica del empate 0-0 entre Argentina y Uruguay:

En Argentina se vislumbra el retorno de Javier Mascherano por Gabriel Mercado suspendido. Además, Ever Banega está apto para jugar ante Venezuela. Lionel Messi, sigue siendo la pieza clave en la ofensiva y se espera el destape de Mauro Icardi junto a Paulo Dybala de la Juventus.

En Venezuela la apuesta por los muchachos se consolida o empiza a tomar forma. Venezuela protege a sus promesas con los experimentados Rincón, Rondón y Martínez. El cambió de mentalidad pone a la visita como un rival sin temores. Atacar ya no es un delito, es una opción de juego que han aprendido bien. Wuilker Fariñez, Yeferson Soteldo, Yangel Herrera y Sergio Córdova son los pilares del futuro de la Vinotinto y Dudamel.

Alineaciones posibles del Argentina vs. Venezuela:

Argentina: Sergio Romero; Javier Mascherano, Federico Fazio y Nicolás Otamendi; Lucas Biglia y Ever Banega; Lautaro Acosta, Lionel Messi, Paulo Dybala y Angel Di María; Mauro Icardi.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva y Rolf Fletscher; Sergio Córdova, Yangel Herrera, Arquímides Figuera y Darwin Machís; Josef Martínez y Salomón Rondón.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC