empató 2-2 con  en el Emirates Stadium por la fecha 30 de la . Los Citizens y los Gunners sumaron un punto que para ambos les resulta poco debido a su discreta ubicación en la tabla de posiciones.  

Manchester City se adelantó en dos ocasiones, por medio de Leroy Sané (5') y Sergio Agüero (42'), pero los Gunners lograron empatar en ambas ocasiones, con goles de Theo Walcott (40') y del defensor Shkodran Mustafi (53').

Pero el reparto de puntos no le sirve al Manchester City para acercase al líder Chelsea, que el sábado perdió sorprendentemente en casa ante el Crystal Palace (2-1), ni al Arsenal para acercarse a los puestos de Champions.

Tras la 30ª jornada, el Chelsea es líder con 69 puntos, por los 62 del Tottenham, los 59 del Liverpool y los 58 del City, aunque los Reds tienen un partido más que sus rivales.

Fuera de las plazas de Champions se quedan el Manchester United, con 53 unidades, y el Arsenal, con 51, que además ve como el Everton, con 50, amenaza su posición.

INCIDENCIAS

MIN 53: Mustafi igualó el marcador con remate de cabeza tras un tiro de esquina.

MIN 41: Sergio Agüero con un disparo cruzado desde el borde del área chica aumentó la cuenta para Manchester City.

MIN 40: Theo Walcott aprovechó un error en salida de la defensa rival para anotar el empate para Arsenal.

MIN 6: Leroy Sané abrió el marcador con una gran definición tras una contra perfecta de Manchester City.

Alineaciones del Arsenal vs. Manchester City:

Manchester City: Caballero, G. Clichy, Otamendi, Stones, David Silva, Jesús Navas, Fernandinho, Kevin De Bruyne, Sterling, Sané y Sergio Agüero.

Arsenal: David Ospina, Nacho Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín, Mesut Özil, Coquelin, Xhaka, Walcott, Alexis Sánchez y Welbeck.

MINUTO A MINUTO del Arsenal vs. Manchester City:


Previa del Arsenal vs. Manchester City

Arsenal vs. Manchester City, ambos en una situación delicada, se enfrentan en un partido que podría borrar las últimas esperanzas de clasificar a la próxima Liga de Campeones a los 'Gunners', en caso de derrota, y poner un poco más en dificultades a Arsene Wenger.

Difícil decir quién tiene más que perder entre Arsenal, solo sexto con 50 puntos, y Manchester City, tercero, siete unidades por delante y un partido más.

Mientras que los Gunners se juegan lo que les resta de credibilidad y una 19ª temporada consecutiva en Champions, Pep Guardiola se bate con los Citizens para mejorar una clasificación que esperaba mejor. La visita al Emirates, que será seguida en abril de una revancha en Copa de Inglaterra, se anuncia tensa.

Le suerte de Arsene Wenger, cuyo contrato expira al final de una temporada que no está lejos de ser catastrófica, sigue siendo un tema de debate desde hace semanas.

Tras la derrota del sábado (3-1) contra West Bromwich, la cuarta en cinco salidas, aseguró que ya había tomado su decisión sobre su futuro.

Según los medios de comunicación ingleses, los dirigentes le habrían propuesto una prolongación de dos años al término de la temporada.

Wenger afirma tener todo "claro en su mente", pese a que todo no está "arreglado", y hará conocer su decisión pronto. ¿Tal vez tras el partido contra el City?

Queda una pequeña esperanza para un Arsenal al borde del abismo, con dos partidos menos.

En el City, el título está ahora fuera de alcance, ya que Chelsea, le lleva doce puntos de ventaja. Pero el puesto de subcampeón, ocupado ahora por el Tottenham, dos unidades por delante, es posible.

Posibles alineaciones Arsenal vs. Manchester City:

Arsenal: Ospina; Monreal, Koscielny, Mustafi, Bellerín; Ramsey, Xhaka, Welbeck, Mesut Ozil, Walcott; y Alexis Sánchez.

Manchester City: Caballero; Fernandinho, Stones, Nicolás Otamendi, Kolarov; Touré, Sterling, Kevin De Bruyne, Silva, Sané; y Sergio Agüero.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC