vs. : Los Foxes desafían el poder que en los últimos años ha dejado patente en Europa los Colchoneros, en los cuartos de final de la que se inicia este martes.

Las tres últimas ediciones de la Champions League fueron ganadas por representantes de España. En dos de ellas, además, también lo fue el subcampeón, el Atlético Madrid.

Atlético Madrid, junto a Real Madrid, Barcelona sobreviven entre los aspirantes al éxito. A la final de Cardiff. Además, dos equipos alemanes, el Bayern y el Borussia Dortmund, un francés, el Mónaco, un inglés, el Leicester, y un italiano, el Juventus.

Leicester City
pondrá a prueba al Atlético Madrid, que empató con Real Madrid en el derbi. El cuadro Colchonero en su mejor momento, aborda su novena presencia en unos cuartos, para Leicester City es su cuarta temporada en un torneo continental.

El conjunto de Diego Pablo Simeone, finalista en dos de las tres últimas ediciones y que afronta por cuarto año seguido los cuartos de final en el torneo, llega a la cita en su mejor momento, instalado en el tercer puesto de la Liga española. 

También su rival, Leicester City, aliviado de la amenaza del descenso en su liga y en plena racha tras el cambio de entrenador. Craig Shakespeare sustituyó al italiano Claudio Ranieri en medio de la eliminatoria de octavos frente el Sevilla, al que eliminó.

Atlético Madrid iniciará el recorrido en este tramo competitivo en el estadio Vicente Calderón. La vuelta se jugará una semana más tarde en el King Power Stadium, donde Leicester City selló su pase frente el Sevilla en la anterior ronda.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC