Ousmane Dembélé ha participado en 38 partidos de Barcelona en la actual temporada. (Foto: AFP)
Ousmane Dembélé ha participado en 38 partidos de Barcelona en la actual temporada. (Foto: AFP)

Baja importante. La que tendrá hoy (3:00 P.M. hora peruana) el cuando enfrente al Getafe por la fecha 31 de la Liga Santander en el Camp Nou. no podrá contar con que presenta molestias en el pubis. El francés, que sólo jugó cuatro minutos en la final de la Copa del Rey, quedó en observación por el departamento médico azulgrana.

En un comunicado previo al partido, el club catalán anunció que el atacante galo se perderá el choque ante los madrileños “Este jueves se ha conocido que el jugador del primer equipo Ousmane Dembélé será baja para el partido contra el Getafe por unas molestias en el pubis”, detalló el FC Barcelona en su sitio web.

MIRA: Piqué y la broma a Dembélé que provocó la risa de todos en Barcelona | VIDEO |


El comunicado oficial del Barcelona explica también que la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del jugador francés de cara a los próximos partidos. Dembélé, que en un principio se perdió muchos partidos por lesiones de diferente tipo, había mejorado mucho en este aspecto y se había convertido en un jugador clave en el esquema del técnico holandés y cada vez se mostraba más acoplado al juego del equipo.

La baja del galo es importante para un FC Barcelona que se está jugando el campeonato con el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Más si se tiene en cuenta que otro delantero como Martín Braithwaite también está lesionado y no se sabe cuando reaparecerá. Ante este panorama, Ronald Koeman sólo cuenta como atacantes, con Lionel Messi, Antoine Griezmann y el portugués Trincao que no es muy utilizado por el técnico.

La lista de convocados de Barcelona para medirse con Getafe.
La lista de convocados de Barcelona para medirse con Getafe.

A los azulgranas le vienen partidos claves en su lucha por la Liga y aparte de la lesiones tienen un problema que puede ser decisivo en estas instancias finales del certamen. Lionel Messi y De Jong están a una tarjeta amarilla para completar el ciclo que terminaría con una fecha de suspensión para ambos. El argentino y el holandés vienen jugando así hace un mes, y hoy buscarán que el árbitro Jorge Figueroa Vásquez no sea el que los deje fuera del próximo choque ante el Villarreal el domingo.

MIRA: Dembélé: Golazo de ‘volea’ y victoria agónica para Barcelona ante Valladolid [VIDEO].

Así, la lista de 23 convocados de Barcelona es la siguiente: Marc-André Ter Stegen, Arnau Tenas, Iñaki Peña; Sergiño Dest, Sergi Roberto, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Ronald Araújo, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba, Junior Firpo; Sergio Busquets, Miralem Pjanic, Pedro González ‘Pedri’, Ilaix Moriba, Matheus Fernandes, Riqui Puig; Pedro González ‘Pedri, Francisco Trincao, Antoine Griezmann, Konrad de la Fuente y Leo Messi.

TE PUEDE INTERESAR

Claudio Vivas regresa por su ‘revancha’ como nuevo entrenador de Cusco FC

Puma Carranza tuvo increíble reacción por ‘salidita’ de Jefferson Farfán [VIDEO]

Luto en selección peruana: falleció mamá de Paolo Hurtado víctima de COVID-19

Dani Alves: Así lo ‘troleó’ árbitro antes de golear a Sporting Cristal en Libertadores