Lionel Messi recibió dos fechas de sanción. (Foto: EFE)
Lionel Messi recibió dos fechas de sanción. (Foto: EFE)

recibió una sanción de dos jornadas por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. por la final de la Supercopa de España, disputada el pasado domingo en el estadio La Cartuja de Sevilla.

MIRA: Lionel Messi siempre estará en la lista de PSG, aseguró el director deportivo Leonardo

Así, el atacante se perderá el compromiso por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra Unió Esportiva Cornellá, pactado para el jueves 21 de enero. Luego, el ’10′ no estará contra Elche, por la jornada 20 de LaLiga Santander, en la contienda programada por el domingo 24.

La decisión final de Carmen Pérez, presidenta del Comité de Competición, se ajusta artículo 123.2 del reglamento (violencia en el juego), después de analizar el acta presentada por el árbitro Jesús Gil Manzano, quien no habla de “agresión” en la acción que terminó con la roja del argentino.

“En el minuto 120 el jugador (10) Messi Cuccittini, Lionel Andres fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado”, dice el informe del árbitro central sobre el caso del capitán de Barcelona.

En principio, los medios españoles especularon con un castigo de cuatro jornadas para el capitán azulgrana. Sin embargo, el jugador volverá a la actividad contra Athletic Club, precisamente el rival contra el que vio la roja y, encima, frente al que perdió la oportunidad de levantar un trofeo.

Lionel Messi, que fue expulsado por primera vez tras 754 partidos con Barcelona, aprovechará este espacio para recuperarse totalmente de las molestias que aquejó en la antesala de la Supercopa. Asimismo, se desconoce si los catalanes presentarán un recurso frente al castigo del goleador histórico.