ha señalado este domingo, en su primer día como jugador del , que está contento "por cumplir un sueño que tenía de pequeño".

Dembelé, futbolista francés de 20 años, ha llegado hoy a Barcelona y ha posado frente a las oficinas del club para los medios gráficos. Mañana firmará el contrato que le unirá al club catalán las próximas cinco temporadas y será presentado en sociedad.

Procedente del Borussia de Dortmund, que lo ha vendido al Barcelona por 105 millones de euros más variables, Dembelé ha asegurado esta tarde: "Siempre ha sido un sueño llegar al Barcelona. Estoy contento de cumplir el sueño que tenía de pequeño".

"Es un sueño porque estoy en el mejor club del mundo y con los mejores jugadores", ha apuntado en unas declaraciones a los medios del FC Barcelona, en las que ha subrayado cuáles son sus objetivos: "Darlo todo por este club y también por el equipo, y entenderme bien con los compañeros, además de ganar todos los títulos posibles"

"El extremo francés ha aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat alrededor de las 17.30 horas y se ha desplazado hasta el Camp Nou, donde se ha hecho su primera instantánea con el escudo en las oficinas del estadio. Dembélé también ha aprovechado la jornada para visitar por primera vez las instalaciones del Camp Nou y familiarizarse con su nueva casa", señaló el Barcelona en un comunicado.

Dembelé recibió asimismo un mensaje de bienvenida de parte de los otros dos futbolistas galos del conjunto culé, Samuel Umtiti y Lucas Digne.

"Bienvenido hermano, te espero aquí con impaciencia, estoy muy contento por tu llegada", declaró Umtiti en un video difundido por el Barça. "Benvingut (bienvenido en catalán) al FC Barcelona y buena suerte", añadió el central internacional. "Bienvenido 'Moustique' (mosquito en francés)", dijo Digne.

Dembelé firmará su contrato el lunes antes de ser presentado ante la prensa y después al público en el Camp Nou. Por último, el flamante fichaje, segundo más caro de la historia del fútbol después de Neymar -222 millones de euros del Barcelona al París SG-, concederá una rueda de prensa en el Camp Nou.

Dembelé hereda el N.11 de Neymar y tiene la dura tarea de reemplazarlo en un ataque que cuenta con Lionel Messi y Luis Suárez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC