Erling Haaland es una de las figuras del Borussia Dortmund en la presente temporada. (Foto: Getty Images)
Erling Haaland es una de las figuras del Borussia Dortmund en la presente temporada. (Foto: Getty Images)

El elegido. Si hay un jugador por el que el hará una locura a pesar de estar inmerso en una seria crisis económica,ese es . Joan Laporta sabe que asegurando al crack noruego estaría mejor acompañado y continuaría en el club. En varias ocasiones el argentino dio a entender que quiere un equipo ganador y con el joven atacante, el mejor del mundo tendría un socio ideal.

El nuevo presidente del ‘barca’ cree que con el noruego de sólo 20 años, el club podría volver a tomar el impulso que tuvo en su día con la llegada de Ronaldinho. Si bien es cierto, el jugador del Dortmund no tiene la magia y el genio del brasileño, es hoy por hoy el mejor delantero del mundo y su proyección no tiene límite.

MIRA: Erling Haaland: Este es el equipo ‘blanco’ que acaba de ficharlo.

El pase del atacante, que tiene contrato con los alemanes hasta 2024, está tasado en unos 180 millones de euros, sin embargo dado el interés que hay de varios clubes, todo hace indicar que el que ponga 150 millones sobre la mesa de los germanos, se quedará con el goleador. El Dortmund sabe que a partir del 2022 el jugador puede quedar libre por 75 millones, por lo que el momento indicado para venderlo es en julio o agosto.

Delantero lleva 31 goles en 33 partidos en lo que va de temporada . (Foto: AFP)
Delantero lleva 31 goles en 33 partidos en lo que va de temporada . (Foto: AFP)

La pregunta que se hacen los socios del Barcelona es, ¿de dónde sacará el dinero Joan Laporta para fichar a Haaland si el club tiene un déficit que llega a los mil millones de euros? El nuevo presidente ya hizo números y entiende que la única manera de no endeudar más a la institución es vendiendo a por lo menos dos jugadores con cartel y luego prescindir de otros elementos que tienen sueldos muy altos.

Los que tienen todas las papeletas para salir son Antoine Griezmann que llegó como campeón del mundo y salvo algunos goles, su aporte no es el esperado. El francés tiene buen cartel en el viejo continente y el Barcelona cree que podría sacar unos 90 millones de euros por la venta del atacante. Otro titular, también galo, que no continuaría sería Clémen Lenglet que llegó al club hace tres años y esta temporada es de los más bajos en el equipo y si juega es por las lesiones de Gerard Piqué y Ronald Araujo.

MIRA: Luis Suárez: Le piden elegir entre Haaland y Mbappé y responde sin dudas [VIDEO].

Otros dos jugadores por los que el cuadro catalán haría caja serían Philippe Coutinho que no dio la talla las veces que tuvo oportunidades y ya una vez fue cedido al Bayern. El otro que tiene todas las papeletas para salir del club es Samuel Umtiti que en su día fue titular pero las lesiones y sus desconcentraciones hicieron que pasara a ser el cuarto o quinto defensa del club.

Con lo que captaría el club por las ventas, más lo que se ahorrarían por dejar de pagar altos sueldos, habría dinero suficiente para emprender la contratación de Haaland. Además a favor de los azulgranas juega la buena relación que hay entre Joan Laporta y Mino Raiola representante del noruego algo que podría inclinar la balanza para el lado del Barcelona.