El nuevo entrenador del , , ha negado estar pensando en la llegada de nuevos refuerzos, como el centrocampista del PSG Marco Verratti, y ha asegurado estar "muy contento" con la actual confección de la plantilla.

"El club trabaja para tener la mejor plantilla, pero yo no pienso en que podemos incorporar a ningún jugador. Lógicamente, si luego sucede, pues te alegras, pero yo pienso en los que tengo, y con ellos trabajo", explicó Ernesto Valverde, técnico de Barcelona.

En este sentido, Valverde ha asegurado tener una "comunicación fluida" con el secretario técnico, Robert Fernández, con quien hoy ha comparecido en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Pero ha negado haberle pedido algún refuerzo: "Hay un intercambio de pareceres lógico sobre los jugadores que estamos siguiendo, pero pedirlo a uno en concreto, todavía no".

Valverde ha admitido que, como a cualquier entrenador, le gustaría tener la plantilla cerrada lo antes posible, pero sabe que "los tiempos han cambiado mucho" y que, tal como está el mercado, hay que tener paciencia.

"Barcelona está atento al mercado. Los jugadores que tenemos aquí son muy buenos. Ya veremos durante la pretemporada lo que necesitamos", ha indicado el preparador extremeño, que tampoco contempla perder a futbolistas como Ivan Rakitic o André Gomes para poder traer a otros como Marco Verratti: "Son dos jugadores de mi equipo y cuento con ellos".

En estos primeros días de pretemporada, Valverde está conociendo a sus jugadores, pero cree que aun es pronto para entrar en valoraciones.

"Yo también estoy debutando en esto. Tengo que conocerlos bien, manejarme con ellos, y en eso estamos", ha respondido cuando se le ha preguntado por la MSN (Messi-Suárez-Neymar).

Mención especial ha tenido, eso sí, para Lionel Messi. "Entrenando a Messi he tenido una sensación de alivio. Cuando estás en el otro banquillo ves que faltan jugadores para frenarle", ha confesado.

"Lionel Messi es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca de la diferencia", ha precisado.

También ha hablado de Andrés Iniesta, que a sus 33 años podría encarar su última temporada de azulgrana, pues aun no ha renovado. "¿Preocupado por su renovación? Llevamos solo tres días y sería un poco pronto para preocuparme. Sobre Andrés mi intención es que esté contento en el equipo, que participe y nos aporte muchas cosas. Luego veremos cómo se desarrolla la temporada, pero es un jugador que tiene un nivel tal que difícil de encontrar otro igual", ha opinado sobre el capitán del Barcelona.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC