El futuro de Ivan Rakitic está, más que nunca, en manos de la directiva de Barcelona que espera hacer un buen negocio con el jugador croata antes que se desligue del club. Los azulgranas han ofrecido al mediocampista al PSG, equipo que mostró interés, pero que no estaba dispuesto apagar los 60 millones que valía la ficha del jugador. Hoy esta operación podría ejecutarse por la mitad del precio para ponerlo a jugar al lado de Neymar.

Hay otro panorama a favor de esta operación, según revela ‘FootMercato’, y se trata de la voluntad del Iván Rakitic, quien ha entendido que no tendrá mayor continuidad en la Barcelona, que hoy atraviesas uno de los climas más convulsionados en los últimos años, además de lejanía del entorno con Lionel Messi en el vestuario.

Ivan Rakitic tiene contrato con Barcelona hasta junio del 2021 y con 32 años perdió la titularidad en el cuadro azulgrana. Atrás quedaron los días del 2018 cuando su ficha valía 70 millones de euros, después del gran momento de Croacia en el Mundial de Rusia. Hoy el pase del jugador ha caído a 35 millones de euros e incluso habría un mejor recio si PSG lo lleva en este mercado de verano.

Barcelona está buscando liquidez y no tiene temor en desprenderse de nombres importantes como el de Ivan Rakitic o del chileno Arturo Vidal. Esto calza perfecto en el interés del director deportivo del PSG, Leonardo, que en su momento admitió que el croata sea considerado en una posible negociación sobre salida de Neymar.


TE PUEDE INTERESAR: