Barcelona es quinto en LaLiga con 28 puntos, 10 menos que el líder Atlético de Madrid. (Foto: FC Barcelona)
Barcelona es quinto en LaLiga con 28 puntos, 10 menos que el líder Atlético de Madrid. (Foto: FC Barcelona)

La alarma que se encendió en Barcelona, con los dos casos de coronavirus en el cuerpo técnico, ya se apagó. El club sometió este martes a pruebas PCR a los jugadores y todos salieron negativos, a un día del choque ante Athletic Club por LaLiga.

“Siguiendo el protocolo establecido por LaLiga los miembros del primer equipo de fútbol se han realizado nuevas pruebas PCR esta mañana. Los resultados de estas pruebas han dado negativo”, informó el Barcelona de Lionel Messi, en su web oficial.

El Barcelona estaba a la espera de los resultados para continuar con sus actividades. Dicho esto, el grupo trabajará al mediodía de Perú y 6:00 p.m. en España, en la víspera al duelo pendiente contra los vascos, por la segunda jornada de LaLiga. La rueda de prensa virtual a cargo del entrenador Ronald Koeman se iniciará una hora y 45 minutos después.

Dos contagiados en Barcelona

Dos miembros del cuerpo técnico de la primera plantilla del FC Barcelona dieron positivo por COVID-19 el lunes reciente, cuando restaban dos días para el compromiso liguero del equipo azulgrana.

“Dos miembros del staff del primer equipo, positivos por COVID-19” tras las pruebas a las que fueron sometidos todos los integrantes del primer plantel, informó la entidad catalana en un comunicado oficial.

“El club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes y toda la plantilla volverá a hacerse pruebas PCR este martes por la mañana tal y como marca el protocolo de LaLiga”, precisó el Barcelona. La situación obligó a que la práctica, pactada para las 5:00 a.m. en España, sea pospuesta.