Griezmann y otros azulgranas posaron con la camiseta de Barcelona para el clásico. (Video: FC Barcelona)
Griezmann y otros azulgranas posaron con la camiseta de Barcelona para el clásico. (Video: FC Barcelona)

Se visten para la ocasión. y protagonizarán este sábado 10 de abril una edición más del clásico español. El estadio ya está definido: Alfredo Di Stéfano. Y lo que también es fijo es que los culés usarán una camiseta de edición especial, la misma con la que ya han posado algunas de sus tantas figuras como .

La principal novedad del atuendo se resumen en la incorporación de la senyera, la bandera catalana, que se funde con las tradicionales barras azules y rojas.

LEE MÁS: Lionel Messi: Manchester City tiró la ‘toalla’ y no hará propuesta para ficharlo

La camiseta combina en su diseño las raíces del Club y el orgullo Culer, enfatizando los valores que nos unen y todo aquello que nos hace ser quienes somos”, como señaló el Barcelona en un comunicado.

El regreso de Piqué

La presencia en el entrenamiento de Gerard Piqué, que se recupera de una recaída en la lesión en la rodilla derecha sufrida a principios de marzo, es la principal novedad en el entrenamiento de este miércoles del Barcelona.

Piqué se lesionó a finales del pasado noviembre en el Wanda tras sufrir un esguince en el ligamento lateral con afectación parcial en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Decidió no pasar por el quirófano y se sometió a un tratamiento a base de factores de crecimiento que le ha dado un buen resultado.

A principios, de marzo, en la semifinal copera ante el Sevilla, el central se resintió de la misma rodilla al sufrir un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha.

Por ese motivo, tanto el cuerpo técnico como el médico y el propio jugador han ido apurando los plazos con la idea de estar totalmente disponible para la final de Copa y para el clásico.

MANCHESTER CITY SE BAJÓ DEL BARCO

A tres meses de la finalización de su contrato con Barcelona, la estrella argentina Lionel Messitiene un pretendiente menos. Manchester City, actual líder de la Premier League, habría decidido dar un paso al costado y no presentar oferta formal por la ‘pulga’. Fue el diario español Sport quien adelantó la noticia, la misma que acerca a Messi a renovar con el Barza.

Según Sport, el equipo que dirige ‘Pep’ Guardiola se bajó de la puja por el astro por dos razones. La primera es que conocen de buena fuente la decisión de Messi de quedarse en el FC Barcelona tras el triunfo de Joan Laporta en las últimas elecciones.

La segunda es que, tras una reunión de los responsables deportivos del club, también se habría diseñado el nuevo proyecto del City. En él se priorizará una renovación del plantel con varios elementos jóvenes o futbolistas que no superen los 30 años. En 2021, Messi cumplirá 34 años.

TE PUEDE INTERESAR