Barcelona viaja con 26 jugadores para enfrentar el sábado 17 de abril con Athletic Club por la final de la Copa del Rey. (Foto: FC Barcelona)
Barcelona viaja con 26 jugadores para enfrentar el sábado 17 de abril con Athletic Club por la final de la Copa del Rey. (Foto: FC Barcelona)

La unión hace la fuerza. Vuelta a la página a la derrota en el clásico ante y a pensar en el nuevo desafío. ya tiene enfocada su atención en la final de la , donde chocará con . Para ese compromiso, el técnico elaboró su lista de 26 convocados con dos sorpresas.

Pese a que la joven estrella española y el arquero brasileño siguen en fase de recuperación de sus respectivos males, el neerlandés decidió que ambos sean parte del grupo del Barcelona. No es el caso de Philippe Coutinho, que hace la rehabilitación en su natal Brasil.

LEE MÁS: Reimond Manco: Mira las gambetas y jugadas que más sufrieron sus rivales [VIDEO]

Ter Stegen, Dest, Piqué, R. Araujo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, O. Dembélé, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Matheus, S. Roberto, F. De Jong, Ansu Fati, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, O. Mingueza y Arnau Tenas fueron los elegidos por Koeman.

La lista de convocados de Barcelona para la final de la Copa del Rey.
La lista de convocados de Barcelona para la final de la Copa del Rey.

Barcelona y Athletic Club se verán las caras este sábado 17 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla, desde las 2:30 p.m. (hora peruana) y 9:30 p.m. (hora española). Los canales encargados de la transmisión son DirecTV Sports y TeleCinco.

La delegación de Barcelona viajará este viernes por la mañana a tierras sevillanas y entrenarán por la tarde en el escenario que recibirá la final. Previo a ello, a las 10:15 a.m., Koeman y el portero Marc André ter Stegen atenderán las preguntas de los hombres de prensa.

96 AÑOS SIN GANAR EN SEVILLA

Barcelona intentará romper un maleficio de 96 años en que no puede ganar una final en la ciudad de Sevilla según lo informado por el propio portal del club azulgrana.

“El Barcelona visita este sábado La Cartuja de Sevilla en busca de conseguir un nuevo título en la ciudad andaluza 96 años después. Los culés ganaron la Copa el 10 de mayo de 1925 contra el Arenas (0-2) en el Estadio Reina Victoria ante 4.400 espectadores, la última final a partido único que ha ganado el Barza en Sevilla”, dice la página del Barcelona.

Luego agregan: “Desde entonces, los azulgrana han perdido las tres finales disputadas en Sevilla, cada una en un estadio diferente. El 7 de mayo de 1986, los culés cayeron en la final de la Copa de Europa en el Sánchez Pizjuán ante el Steaua. Tras el 0-0 durante el partido, los culés perdieron en una agónica tanda de penaltis”.

Luego recuerdan las dos últimas derrotas en la ciudad andaluza. “Hace dos temporadas el Barza de Valverde también cayó en Sevilla, en este caso en el Benito Villamarín, en una final de Copa del Rey. Fue contra el Valencia de Marcelino, el entrenador rival del próximo sábado, en un 2-1 favorable a los valencianos. Finalmente, la última final perdida en Sevilla fue el pasado mes de enero, esta vez en La Cartuja ante el próximo rival: el Athletic Club en la final de la Supercopa de España (2-3 en la prórroga)”.

Ahora los dirigidos por Ronald Koeman intentarán acabar con esa estadísticas negativas. “Así pues, tres finales en tres estadios diferentes y correspondiente a tres competiciones diferentes perdidas en Sevilla. Los azulgrana intentarán romper ese maleficio 96 años después y ganar una nueva final en la ciudad andaluza”, finaliza el portal del Barcelona.

SUS TRIUNFOS EN SEVILLA

Los culés también han visitado Sevilla en tres ocasiones más en finales a doble partido. La primera fue en 2005 contra el Betis, en la ida de la Supercopa de España, donde los azulgrana vencieron con autoridad (0-3). Cinco años después, se enfrentarían al Sevilla en la ida, con triunfo por 3-1 para los sevillistas y finalmente, los barcelonistas vencieron 0-2 en la ida de la Supercopa 2016/17.

TE PUEDE INTERESAR