Alavés se clasificó para la final de la , donde será el rival del , tras su victoria 1-0 en casa sobre el Celta de Vigo (ida: 0-0) en la vuelta de las semifinales del torneo español.

Cuando todo parecía conducir a la prórroga, Alavés consiguió el único tanto del partido en el minuto 82, por medio de Edgar Méndez.

Ese fue el único gol de una eliminatoria de 180 minutos, con dos partidos muy equilibrados y con dos equipos muy bien plantados defensivamente, que no lo pusieron fácil en ningún momento.

Alavés, un recién ascendido esta temporada la primera división española, donde va duodécimo, alcanzó la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia. Ahora enfrentará a Barcelona el próximo 26 de mayo

La Copa del Rey 2016-2017 tendrá una final inédita entre el Barcelona, que buscará su título número 29, y el Alavés, que trata de estrenarse en el palmarés.

Será la trigésimo novena final para el conjunto azulgrana, que defiende la corona conseguida el pasado año frente al Sevilla, y la primera para Alavés.

Mira el triunfo 1-0 de Alavés ante Celta de Vigo que le dio el pase a la final de la Copa del Rey:

Los hinchas blanquiazules podrán volver a vivir una final como la recordada de 2001 en la Copa de la UEFA, donde brindaron una resistencia memorable antes de caer en la prórroga ante el Liverpool (5-4).

Frente a ellos esta vez estará un Barcelona que ha ganado las dos últimas ediciones de la Copa del Rey y que domina el palmarés con 28 títulos en esa competición.

Barcelona se clasificó el martes tras empatar 1-1 con el Atlético de Madrid, al que había derrotado 2 a 1 como visitante en la ida, la pasada semana en el estadio Vicente Calderón.

Así fue la clasificación de Barcelona a la final de la Copa del Rey:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC