ganó 2-0 a  en el estadio Medizorroza por la fecha 2 de la . Lionel Messi con un doblete encaminó el segundo triunfo azulgrana que lo llevó al primer lugar de la tabla.

Lionel Messi, que llegó a fallar un penal (min. 39), logró adueñarse de un partido que pintaba mal para el Barcelona. Tras una primera parte plana y sin ideas por parte de los 'culés', a Leo se le iluminó la bombilla y firmó dos goles (55 y 66) que sirvieron a los suyos para amarrar los tres puntos.

El primero lo hizo tras una internada de Jordi Alba que supo leer bien Andrés Iniesta. El 'mago de Fuentealbilla' metió un balón en profundidad que el lateral puso al centro del área, donde Messi, tras controlar y orientarse, mandó dentro con la ayuda de un defensa.

Goles y resumen del triunfo de Barcelona sobre Alavés:

El segundo lo anotó tras aprovechar un pase de cabeza de Paco Alcácer -que había entrado a la cancha poco antes (57)-. El ex del Valencia cortó con la testa un despeje de la zaga rival y el balón le quedó muerto al argentino, que no perdonó.

Con la ventaja de dos tantos, el Barcelona supo controlar la contienda y pudo incluso ampliar su ventaja con un disparo de Messi -referente en el ataque blaugrana toda la tarde- que se fue al larguero (75).

INCIDENCIAS

MIN 65: Lionel Messi le pegó un latigazo y aumentó la cuenta para Barcelona ante Alavés.

MIN 55: Lionel Messi abrió el marcador con remate dentro del área sobre el arco de Alavés. 

Alineaciones del Barcelona vs. Alavés:

Barcelona: Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Aleix Vidal, Samuel Umtiti, Andrés Iniesta, Ivan Rakitić, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Lionel Messi y Deulofeu.

Alavés: Fernando Pacheco, Alexis, Rodrigo Ely, Carlos Vigaray, Wakaso, Manu García, Tomás Pina, Ibai Gómez, Óscar Romero, Alfonso Pedraza y Rubén Sobrino.

Minuto a Minuto del Barcelona vs. Alavés:

Previa del Barcelona vs. Alavés:

Barcelona vs. Alavés
podría ser la oportunidad para el debut del brasileño Paulinho. Pero la expectativa se centrará en la necesidad de contar , que rompió el mercado de pases un día antes del duelo por la Liga Santander.

Pese a que no contará con Luis Súarez para el Barcelona vs. Alavés, el técnico azulgrana Ernesto Valeverde recibió la buena noticia de su pronta recuperación. No fue convocado para este partido pero estará disponible para la selección uruguaya de cara a las Eliminatorias Rusia 2018.

Por lo pronto la responsabilidad del equipo en el campo de juego recaerá en Lionel Messi, tan como ocurrió . Esta vez el argentino estará acompañado por el recuperado Andrés Iniesta; y los atacantes Deulofeu y Paco Alcácer de cara al Barcelona vs. Alavés. No obstante, Rafinha continúa el proceso de rehabilitación física y es una baja ya conocida.

Para el Barcelona vs. Alavés el estratega culé decidió prescindir de Arda Turan, Digne, Marlon, Munir, Douglas y Vermaelen. La apuesta de Valverde es clara y espera con triunfos recuperar la confianza y convecer a los jugadores tras la fallida Supercopa de España.

Una victoria del Barcelona en su visita al Alavés permitiría reconciliar a la hinchada con el equipo y le daría un respiro al plantel respecto a su descontento con las acciones de la directiva tras dejar ir a Neymar al PSG. Dembelé podría ser el elemento de paz.

Aquí se juega el Barcelona vs. Alavés:

Si bien es cierto la Liga Santander recién ha empezado, la idea es mantener el ritmo del Real Madrid, sin perder de vista el inicio de la fase de grupos de la Champions League en setiembre. Por ello un segundo triunfo de la era Valverde será vital para preparar al renovado equipo azulgrana con un tridente inédito: Messi, Suárez y Dembelé.

El equipo titular azulgrana para el
Barcelona vs. Alavés podría repetirse la ecuación con Sergi Roberto y Sergio Busquets con Deulofeu. Siempre y cuando Messi aparezca en su real dimensión.

Alineaciones probables del Barcelona vs. Alavés:

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Javier Mascherano, Samuel Umtiti, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Sergi Roberto; Deulofeu, Paco Alcácer y Lionel Messi.

Alavés: Pacheco; Alexis, Ely, Vigaray; Wakaso, Garcia, Ibai, Pedraza, Burgui; Santos y Sobrino.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC