Barcelona vs Celtic: EN VIVO EN DIRECTO. El ganó al Celtic gracias a un doblete de Lionel Messi por la fecha 5 de la .

Barcelona aprovechó el empate del Manchester City de Pep Guardiola, que se clasificó segundo de la llave, frente al Borussia Moenchengladbach (1-1) para certificar el primer puesto.

Lionel Messi dio un susto nada más comenzar el encuentro tras mostrar una dolencia en su tobillo, pero se recuperó rápidamente con varias acciones geniales.

Con su doblete (24' y 55'), Lionel Messi alcanza los 9 goles en cuatro partidos que ha disputado en esta Champions League, mientras que Neymar, autor del pase en su primer tanto, contabiliza ya siete asistencias.

El brasileño se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas al recibir una amonestación después de un encontronazo con el lateral derecho sueco Mikael Lustig.

Incidencias:

24' Gol de Lionel Messi tras genial pase de Neymar

Alineaciones del Barcelona vs. Celtic: 

Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, André Gomes, Neymar, Lionel Messi, Luis Suárez.

Celtic: Gordon; Lustig, Simunovic, Sviatchenko, Izaguirre; Brown, Arsmtrong; McGregor, Rogic, Sinclair; Dembélé.

MINUTO A MINUTO del Barcelona vs. Celtic:

Aquí se juega el Barcelona vs. Celtic:


Previa del Barcelona vs Celtic:

Barcelona es líder del grupo C con 9 puntos, dos más que el segundo, el Manchester City, se garantizaría la primera plaza de la llave si ganan y el equipo inglés cede ante el Borussia Mönchengladbach, tercero con cuatro unidades.

El tropezón del Barcelona en Manchester en la última jornada de Champions League impidió que los azulgrana pudieran dejar arreglado su pase a los octavos de final, que quieren alcanzar por 13ª vez consecutiva.

Barcelona, que goleó en la ida en el Camp Nou 7-0 a los escoceses, intentará en el Celtic Park sacarse con goles el mal sabor de boca que el dejó el empate liguero contra el Málaga (0-0) en casa, situándolo a nueve puntos del líder del campeonato español, el Real Madrid.

No obstante, el técnico Luis Enrique no se fía: "El partido de la primera vuelta no es referencia. Es otra historia, diferente, van a ser fieles a su manera de jugar, habrá que superar esta presión alta, repliegue, estar listos para un partido de esta magnitud".

Vuelve Lionel Messi


Una diferencia fundamental respecto a ese partido de Barcelona es que Luis Enrique podrá contar con Lionel Messi, repuesto del proceso vírico que le afectó durante el fin de semana, y con Luis Suárez, sancionado frente al Málaga.

"Lionel Messi ya se entrenó en perfectas condiciones. Seguro que va a estar al 100%", dijo el técnico de Barcelona.

Luis Enrique sigue sin poder contar con Andrés Iniesta, pero también ha recuperado para este encuentro a Gerard Piqué y Jordi Alba.


El central azulgrana debería ocupar el eje de la defensa junto a Javier Mascherano, con Alba por la izquierda y Sergi Roberto por la derecha.

Pero, lo más importante es que Barcelona contará con su tridente ofensivo formado por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar, autores de la debacle escocesa en Barcelona, donde el argentino marcó un triplete, Suárez un doblete y Neymar hizo otro gol más.

Pero, el Barcelona no podrá descuidarse ante un Celtic que necesita puntuar para al menos mantener sus posibilidades de clasificarse para la Europa League.

Aspi fue el empate 0-0 de Barcelona con Málaga:

"Barcelona ya perdió aquí, así que espero que podremos volver a repetirlo", dijo el extremo del Celtic, Scott Sinclair, en referencia a la última derrota del Barça 2-1 en noviembre de 2012 en el Celtic Park en la fase de grupos de la Champions.

Presión del Celtic


Celtic son claros dominadores en su liga local, que lideran, pero bajan el rendimiento a la hora de enfrentarse a otros equipos europeos algo superiores, aunque demostraron de lo que son capaces en su casa al empatar 3-3 con el Manchester City en la segunda jornada de la Champions.

"Mi idea es ser ofensivos tanto cuando tenemos la pelota como cuando defendemos, defendiendo delante", explicó el técnico del Celtic Brendan Rodgers a los medios del club.

"No tenemos que tener miedo de ir a por el resultado que queremos. Si hacemos nuestro juego creo que tenemos una oportunidad. Vamos a ir a por la victoria y sabemos que será complicado", dijo en rueda de prensa el técnico del Glasgow.


Equipos probables del Barcelona vs. Celtic:


Celtic: Gordon - Gamboa, Lustig, Sviatchenko, Izaguirre - Armstrong, Brown, Forrest, Rogic, Sinclair - Dembele. 

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Alba - Rakitic, Busquets, Rafinha (o Denis Suárez) - Messi, Luis Suárez, Neymar. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC