El primer clásico español de la temporada entre y , válido para la fecha 14 de la , sera disputado el sábado 3 de diciembre, declaró el presidente del torneo español, Javier Tebas.

El horario del FC Barcelona vs. Real Madrid será a las 04:15 p.m. (Hora de España). Es decir en el Perú se verá a las 10:15 a.m. El horario es conveniente a los mercados asiáticos y americanos. 

"Será el sábado a las 16h15", Javier Tebas presidente de la Liga Santander. "Hay tres bandas horarias y elegimos el sábado a las 16h15 (hora española). Hemos analizado, hemos hablado con la gente que tenemos en audiovisual. Son 7 horas de diferencia con Asia y jugar a las 18h30 (hora española) era demasiado tarde para Asia. Y jugar a la una era demasiado pronto para el mercado americano", dijo Tebas, reelegido el martes por un segundo mandato de cuatro años al frente de la LaLiga.


Tebas añadió que el horario había sido retenido pese al hecho de que no se podrá ver en Gran Bretaña debido a la prohibición de difusión del fútbol por televisión el sábado por la tarde. 

El duelo entre las dos entidades con más ingresos del mundo, Barcelona vs. Real Madrid, fue presentado por LaLiga como el partido de clubes más seguido en el mundo, con 600 millones de telespectadores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC