puso fin a una sequía de 10 años sin salir victorioso de la cancha de la al vencer el jueves 1-0 al club vasco en el partido de ida en los cuartos de final de la .

Un gol de penal de Neymar convertido en el primer tiempo bastó para que los azulgranas se impusieran en el estadio Anoeta por primera desde 2007. Llevaban ocho partidos sin ganar en ese fuedo.

El delantero brasileño convirtió impecable la pena máximo tras haber sido derribado en el área a los 21 minutos. Fue un importante gol de visitante para los bicampeones visitantes de cara al choque de vuelta en el Camp Nou la semana próxima.

Luego de una racha de 11 partidos sin anotar, Neymar suma dos goles en sus últimos dos partidos. Le dieron descanso el sábado, cuando Barcelona aplastó 5-0 a Las Palmas en la liga española.

Anoeta se había convertido en una plaza imposible para el Barsa, con cinco derrotas y tres empates. La última vez que el Barcelona triunfó en la ciudad norteña de San Sebastián fue 2007, en un partido de la liga española, gracias a goles de Andrés Iniesta y Samuel Eto'o.

Así jugaron:

Barcelona: Cillessen; S. Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Sergio, Iniesta, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar.

Real Sociedad: Rulli; Yuri, Navas, Martínez, Elustondo; Prieto, Illarramendi, Zurutuza; Vela, Willian José, Oyarzabal

20' Gol de Neymar vía penal para Barcelona

Barcelona vs. Real Sociedad: Sigue el minuto a minuto


Real Sociedad recibe al Barcelona y aspira a complicar el pase a semifinales a un conjunto blaugrana favorito, pero que tendrá que sudar si quiere eliminar a un conjunto vasco que está en un gran momento.

El Barcelona vs Real Sociedad se jugará en la víspera de la fiesta más importante del año en San Sebastián, alejará de este choque a muchos aficionados, algo que ha soliviantado a un importante sector de la afición.

Con ello, la alta presencia de público en Anoeta es toda una incógnita a pesar de las medidas implementadas por el club para atraer a su afición.

Real Sociedad lleva 37 años sin dejar fuera a Barcelona de la Copa del Rey en rondas eliminatorias, y afronta esta serie con bajas importantes que, sin embargo, no limitan sus sueños de hacer algo grande tras eliminar al Valladolid y Villarreal.

La defensa copa la mayoría de esas ausencias, ya que se quedan fuera hombres como Carlos Martínez, Mikel González o Joseba Zaldua, lo que deja la puerta abierta a la titularidad del joven Álvaro Odriozola, de 21 años.

Preocupa más el ataque, ya que la presencia del mexicano Carlos Vela no es segura por sus problemas de rodilla y el cuerpo técnico y los médicos tratan de limitar sus aportaciones para tenerlo disponible cuando sus sensaciones así lo aconsejen en los próximos meses de campeonato.

Mira los goles del último triunfo 5-0 de Barcelona sobre las Palmas por la Liga:

Barcelona intentará en Anoeta acabar con la maldición que le persigue últimamente cuando visita San Sebastián, donde acumula hasta ocho partidos consecutivos sin ganar.

De hecho, la racha del equipo azulgrana arrancó después de la victoria conseguida por el Barça de Frank Rijkaard en la temporada 2006-07, aunque curiosamente los números de la Real Sociedad en Barcelona aún son peores.

Y es que los donostiarras encadenan 18 derrotas de manera consecutiva en el Camp Nou, por lo que los números globales dan al Barça como favorito ante la eliminatoria copera que se abre mañana.

Luis Enrique solo tiene una baja, la de Rafinha Alcántara, pero tampoco ha convocado para el partido al meta titular, Marc André Ter Stegen, y a los defensas Aleix Vidal y Jérémy Mathieu.

Los precedentes son favorables a los azulgrana, que ya eliminaron a los donostiarras en las semifinales coperas de la temporada 2013-14, y esta misma temporada los catalanes arrancaron un sufrido empate en la Liga, en un partido en el que el propio técnico azulgrana admitió que su equipo no había merecido puntuar.

Para el partido, la única posición que no está en duda es la de guardameta. Sin Ter Stegen, que se ha quedado en Barcelona, jugará el holandés Jasper Cillessen.

El regreso a la lista de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Denis Suárez, después de su ausencia en el partido de Liga ante Las Palmas, supone que tengan más opciones para jugar de titular, como también Andrés Iniesta y Neymar, ausentes ante los insulares.

En defensa, Umtiti y Digne podrían tener opciones de salida, en lugar de Javier Mascherano y de Jordi Alba. En la media, podría regresar Ivan Rakitic, cuestionado últimamente, y también tiene opciones André Gomes. En todo caso parece claro que Iniesta estará de inicio.

En la parte delantera, todo apunta a que jugará el tridente: Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Los dos primeros están en gran forma, mientras que Neymar, que rompió ante el Athlétic una racha de más de mil minutos sin marcar, espera recuperar sus buenas sensaciones.

Alineaciones probables del Barcelona vs Real Sociedad:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Juanmi o Carlos Vela, Willian José.

Barcelona: Cillesen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic o André Gomes, Iniesta; Messi, Suárez, Neymar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC