venció 2-1 al  en el Philips Stadium por la fecha 4 del Grupo D de la  y clasificó a los octavos de final. Los Bávaros remontaron el marcador con dos goles del atacante Robert Lewandowski.

Los germanos, con nueve puntos en cuatro jornadas, son segundos en el Grupo D, por detrás del Atlético Madrid, con doce, al que intentará arrebatarle aún la primera plaza.

Con la derrota en casa, el PSV perdió las opciones matemáticas de meterse entre los dieciséis mejores equipos de Europa, al igual que el Rostov, que cayó por 2-1 en el Vicente Calderón.

Los alemanes, sin los lesionados Javi Martínez y Franck Ribery, alardearon de precisión técnica desde el inicio, y en el minuto 4 Robert Lewandowski aprovechó un balón bombeado para inventarse una vaselina de cabeza que se estrelló en el travesaño.

Pero fue el PSV el que diez minutos después se adelantó con un cabezazo de Santiago Arias. El colombiano aprovechó el rechace a un primer remate de Propper e inauguró el marcador, en clara posición de fuera de juego que el árbitro no señaló.

Con más entusiasmo que argumentos, el PSV, tercero en la liga holandesa a los mandos de Philippe Cocu, aguantó un rato el resultado ante la maquinaria germana de Carlo Ancelotti.

Pero la escuadra alemana perseveró hasta forzar un penalti por mano -protestada- del mexicano Andrés Guardado al cortar un centro por la derecha del lateral Philipp Lahm. Lewandowski no perdonó y batió a Remko Pasveer por la izquierda.

El empate encendió el partido, con los de Eindhoven buscando a la contra el gol que les diera la supervivencia y los alemanes peleando por el liderato de grupo por sexto año consecutivo. Y el PSV aguantó el tipo hasta el descanso.

Pero eso fue todo. El Bayern, claro dominador de la primera parte con un 63% de posesión y seis tiros a puerta por dos de los holandeses, metió una marcha más al inicio de la segunda. Los de Cocu se conformaban con buscar el contraataque, cada vez con menos alegría.

Costa sirvió un pase a ciegas a David Alaba que tocó magistralmente para que Lewandowski hiciera el segundo, esta vez en su versión más artística.

El gol de la remontada en el minuto 73 petrificó a los holandeses, que nada pudieron hacer hasta el pitido final para evitar una derrota que les deja fuera de la Liga de Campeones, competición que ganaron en 1988.

El Bayern de Múnich, que en su visita al Vicente Calderón el pasado septiembre perdió 1-0, se medirá contra el Atlético de Madrid en el Allianz Arena el próximo 6 de diciembre. En juego, el liderato del Grupo D.

INCIDENCIAS

MIN 72: Robert Lewandowski anotó y Bayern Múnich le dio vuelta al marcador

MIN  34: Robert Lewandowski empató vía penal para Bayern Múnich.

MIN 14: El colombiano Santiago Arias abrió el marcador para PSV sobre

MINUTO A MINUTO del Bayern Múnich vs. PSV:
Así lo vive Bayern Múnich:

Alineaciones del Bayern Múnich vs. PSV:

PSV: Pasveer, Arias, Schwaab, Isimat, Moreno, Willems, Propper, Guardado, Ramselaar, Pereiro, De Jong

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Alaba; Alonso, Kimmich, Vidal; Robben, Thomas Müller, Robert Lewandowski.

Aquí se juega el Bayern Múnich vs PSV:

Previa del Bayern Múnich vs. PSV:

Bayern Múnich
presenta sensibles bajas en su plantel para enfrentar al PSV. El defensa central Javi Martínez, se lesionó el sábado en la Bundeliga y será baja para el partido de Champions League.

Javi Martínez salió del terreno antes de la media hora de juego contra Augsburgo, por una lesión en el muslo izquierdo.

El técnico Carlo Ancelotti no tendrá de todas maneras problemas para componer su defensa central contra el PSV, ya que dispone de otros dos defensas centrales de clase mundial con Jérôme Boateng y Mats Hummels, la pareja de la selección alemana. El otro gran ausente del partido del martes será Franck Ribéry, que arrastra problemas musculares.

Bayern Múnich ocupa actualmente la segunda plaza del Grupo D en la Champions League, a tres puntos del Atlético Madrid. Derrotados por 1-0 en Madrid en el partido de ida, los bávaros reciben al Atlético el 6 de diciembre, con probablemente la primera plaza del grupo en juego.

"Queremos tener el apoyo de nuestra afición desde el inicio y demostrar que podemos competir con uno de los mejores equipos de Europa. Hace dos semanas en Múnich hubo fases del partido en las que sufrimos mucho, pero otras en las que lo hicimos muy bien y creamos ocasiones", dijo el técnico del PSV Phillip Cocu.

"Tenemos que intentar crecer a partir de ahí. Respeto mucho a Arjen Robben, tanto dentro como fuera del campo. Disfrute mucho jugando con él. Tiene una calidad increíble y está entre los mejores. Arjen tendrá la recepción que merece de nuestra afición, pero estoy seguro de que los aficionados estarán al 100% con nosotros", agregó Phillip Cocu.

Por su parte, el estratega italiano Carlo Ancelotti aseguró que: "En este momento el equipo está jugando bien, con intensidad y con un gran espíritu. Necesitaremos todo eso en un partido difícil. El PSV suele jugar bien en casa y el partido será algo diferente al de Múnich porque presionarán más".

Alineaciones probables del Bayern Múnich vs. PSV:

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Alaba, Robben, Xabi Alonso, Thiago Alcântara, Kimmich, Müller y Robert Lewandowski .

PSV: Zoet, Moreno, Schwaab, Willems, Brenet, Guardado, S. De Jong, Pröpper, L. de Jong, Narsingh y Pereiro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC