Borussia Dortmund escucha ofertas por Jadon Sancho. (Getty Images)
Borussia Dortmund escucha ofertas por Jadon Sancho. (Getty Images)

No lo sueltan. anunció que llegó a un acuerdo con para que abandone el club cuando termine la Bundesliga a cambio de una importante cantidad que pagaría el Manchester United. Asimismo, se confirmó que es intransferible al menos esta temporada.

El anuncio lo hizo Michael Zorc, director deportivo del club. " Hay un acuerdo de caballeros con Jadon desde el año pasado. Sabe que puede irse bajo ciertas condiciones. Sin embargo, este acuerdo no existe con Erling Haaland, afirmó el directivo.

MIRA: Jadon Sancho anotó en victoria del Borussia Dortmund y pidió justicia para George Floyd [VIDEO]

Respecto a Sancho de sólo 21 años, Zorc explicó que el Borussia Dortmund está dispuesto a dejar salir al extremo inglés por una suma de unos 100 millones de euros. El club que pagaría la suma por el volante sería el Manchester United que desde el año pasado está tras los pasos del inglés.

Erling Haaland es intrasnferible para el Dortmund. (Foto: EFE)
Erling Haaland es intrasnferible para el Dortmund. (Foto: EFE)

Con el goleador las cosas son diferentes. Por más que su empresario Mino Railo diga que maneja ofertas de clubes importantes como el Real Madrid que pagaría hasta 150 millones de dólares por el pase del nórdico, la dirigencia del Dortmund es contundente: Haaland no se vende.

La situación económica del Dortmund no es la mejor, los números no cuadran en la tesorería y por eso se piensan desprender de una de sus estrellas. Incluso se especuló con que también venderían a Jude Bellingham que a sus 17 años se presenta como una futura figura y ya despertó el interés de clubes como el Chelsea y Liverpool, pero para nada se piensa en negociar por el noruego.

MIRA: La impresionante cifra que pedirá Erling Haaland al club que intente ficharlo

En el club, ya tuvieron una situación parecida a la que viven con Haaland hace unos años y así lo recordó el CEO del Dortmund. " Erling seguirá siendo jugador del Dortmund el año que viene. También hubo un conflicto de intereses con Robert Lewandowski en su momento. Nos mantuvimos firmes y Robert lo aceptó. La temporada siguiente se convirtió en el máximo goleador. No me extrañaría que suceda lo mismo con Erling”, señaló Hans Joachim Watzke.

EL REAL MADRID TAMBIEN QUIERE A SANCHO

El joven volante inglés no es una prioridad del club que preside Florentino Pérez, pero si está en la lista de posibles fichajes de Zinedine Zidane. El francés espera que su presidente haga un esfuerzo y contrate a Haaland y Mbappé o a uno de los dos, sin embargo, si esto no se consigue, la llegada de Sancho sería bienvenida.

Ya la temporada pasada hubo acercamientos por Sancho pero los 125 millones que pidieron los alemanes desanimaron a los madrileños. Ahora la situación es diferente y en la ‘casa blanca’ saben que el Dortmund necesita vender una de sus figuras y consideran que la cantidad exigida por el mediocampista podría quedar en 85 millones, una cantidad que sí está en el presupuesto del Real Madrid.

TE PUEDE INTERESAR

Alianza UDH: Juvenil anotó el 3-3 en el último minuto ante Sport Huancayo y rompió en llanto [VIDEO]

¡Arriba los ánimos! Jefferson Farfán publicó mensaje tras derrota de Alianza

Universitario de Deportes: Esta es su hoja de ruta en la Libertadores y la Liga1