Sol Bamba juega su partido más difícil (Foto: Getty Images)
Sol Bamba juega su partido más difícil (Foto: Getty Images)

Sol Bamba, el experimentado defensa del , padece de linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer al sistema linfático por el que ha empezado quimioterapia, así lo ha informado su equipo. El marfileño de 35 años se perderá lo que resta de la Championship. ¡Mucha fuerza!

MIRA: Karla Tarazona cuenta cómo se sintió cuando la quisieron menospreciar por ser de la farándula

El zaguero, de 35 años, ha tenido su última participación en la Championship inglesa, en la victoria del Cardiff City sobre el Birmingham City en diciembre.

“Admirado por sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados de la capital galesa, Sol Bamba ha iniciado la batalla con su habitual espíritu positivo. Seguirá siendo una parte importante de la familia ‘bluebilrd’”, expresa Cardiff City en un comunicado.

El equipo no solo apoyará al jugador en el delicado tratamiento, sino también soporte psicológico. “Durante el tratamiento, Sol apoyará a sus compañeros y a nuestros jóvenes de la academia, con quien realizará tareas de entrenador”.

Sol Bamba fue un jugador clave del Cardiff City durante el ascenso de la temporada 2017-2018, jugando los 46 partidos de la liga en un campeonato en el que el conjunto galés acabó segundo y promocionó a la liga ingresa de forma directa.

TE PUEDE INTERESAR: