Carlos Tévez pondría este viernes punto final a su tercer ciclo en Boca Juniors. (Foto: AFP)
Carlos Tévez pondría este viernes punto final a su tercer ciclo en Boca Juniors. (Foto: AFP)

La salida de la cancha del Estadio San Juan del Bicentenario, luego de la derrota a manos de por las semifinales de la Copa de la Liga Argentina, quizás haya sido la última imagen de como integrante del plantel profesional de . De acuerdo al diario Olé y TyC Sports, el ‘Apache’ le pondrá este viernes punto final a su historia con el ‘Xeneize’.

“No va más. Carlos Tévez decidió alejarse de Boca. Y esta vez será para siempre. A los 37 años, el Apache resolvió ponerle punto final a su tercer ciclo en el ‘Xeneize’. Lo comunicará este mismo viernes a las 18, en conferencia de prensa. El 10 se alejará un tiempo del fútbol, pero no descarta seguir jugando”, detalló el diario argentino.

MIRA: Tevez sobre expulsión de Zambrano: “No puedes perder la cabeza” [VIDEO]

Por otro lado, la segunda fuente citada informó que Carlos Tévez hará el anuncio oficial de su salida de Boca Juniors, con el que tiene contrato hasta agosto próximo, acompañado del entrenador Miguel Ángel Russo y del líder del Consejo de Fútbol del club, Juan Román Riquelme.

A sus 37 años, sin embargo, el alejamiento de Boca Juniors no significaría el retiro de Carlos Tévez de las canchas. No se descarta que el delantero pueda continuar su carrera en la Major League Soccer, de Estados Unidos de donde ya tendría ofertas.

En Argentina se comenta que fuera de los motivos personales que llevaron al crack a tomar esta decisión, estarían también su mala relación con Juan Román Riquelme. Desde que el ex mediocampista fue nombrado como responsable del Consejo de Fútbol del club , algo se rompió entre ‘Carlitos’ y el ‘Topo Gigio’

MIRA: Zárate y su gol tras tremendo centro Tevez en Boca Juniors vs Defensa y Justicia [VIDEO]

Si bien es cierto el mismo Riquelme nunca se expresó mal de Tévez, asistentes del ahora directivo si cuestionaron al delantero. El ‘Patrón’ Bermúdez en una ocasión cuestionó que haya apoyado un ex candidato a la presidencia del club y luego Raúl Cascini llamó ex jugador al diez boquense que dejará el equipo.

Hasta aquí, Carlos Tévez ha jugado 279 partidos con Boca Juniors, ha marcado 94 goles y ha sido parte de once títulos, entre los que se destacan la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en el 2003, de la mano de Carlos Bianchi.

La retirada del atacante llega en mal momento para los boquenses, pues a mediados de Julio, deberán jugar por los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro. El ídolo era un fijo en las alineaciones de Miguel Ángel Russo que ve como se queda sin su referente.

TE PUEDE INTERESAR

Real Madrid: Bale elogia a Carlo Ancelotti aunque no aclara su futuro

¿Por qué Perú perdió ante Colombia? Cinco razones de una derrota que nos aleja de Qatar [Análisis]

‘Cuto’ Guadalupe escribe: No soy Nostradamus, pero este es el futuro de Juan Reynoso