: Tras el sorteo que se llevó a cabo en Nyon, Suiza ya se conocen las llaves de los cuartos de final del torneo de clubes de la UEFA. Los partidos de ida se jugarán el 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta será el 18 y 19 del mismo mes. ¡Enfrentamientos de lujo!

El Real Madrid, 11 veces campeón de Europa y actual monarca de la Champions League, enfrentará al Bayern Munich en los cuartos de final, según el sorteo realizado el viernes, que mostró también que el Barcelona se medirá ante la Juventus en una reedición de la final del torneo en 2015.

En las otras series de la etapa de los ocho mejores equipos del torneo de elite del fútbol europeo, el Atlético Madrid se medirá al Leicester, el sorprendente campeón inglés la temporada pasada; y el Mónaco, que dejó en el camino al Manchester City de Pep Guardiola, enfrentará al Borussia Dortmund.

ESTOS SON LOS CRUCES DE CUARTOS DE FINAL

Ida:

Martes 11 abril:

Borussia Dortmund (GER) - Mónaco (FRA)

Juventus (ITA) - Barcelona (ESP)

Miércoles 12 abril:

Atlético de Madrid (ESP) - Leicester City (ING)

Bayern Múnich (GER) - Real Madrid (ESP)

Vuelta:

Martes 18 abril:

Leicester City (ING) - Alético de Madrid (ESP)

Real Madrid (ESP) - Bayern Múnich (GER)

Miércoles 19 abril:

Mónaco (FRA) - Borussia Dortmund (GER)

Barcelona (ESP) - Juventus (ITA)

PREVIA

Pues bien el esperado sorteo será este viernes 17 de marzo desde las 6:00 a.m y será transmitido por Fox Sports. En dicha fecha conoceremos las cuatro llaves que enfrentarán en partidos de ida y vuelta en busca de alzar el trofeo de la Champions League

Los emparejamientos de cuartos de final no tendrá equipos cabezas de serie y en el que podrán quedar enfrentados equipos de un mismo país. El equipo extraído en primer lugar en el sorteo jugará el partido de ida como local.

Es decir, puede darse el caso de un clásico Barcelona vs Real Madrid en Champions. Incluso un derbi entre Real y Atlético Madrid.  

Los encuentros de ida de los cuartos de final de la Champions League se jugarán el 11 y 12 de abril, mientras que los partidos de vuelta se llevarán  a cabo el 18 y el 19.

Rumbo a la final de la Champions League en Cardiff:

Cuatro equipos se clasificarán a las semifinales que se llevarán a cabo en mayo entre el 2-3 (ida) y 9-10 (vuelta). Previamente el sorteo determinará las llaves el 21 de abril. La final será el sábado 3 de junio en el Estadio Nacional de Gales, Cardiff.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC