: En la sede de la UEFA en Nyon se realizó el sorteo de la fase de octavos de final  del máximo torneo de clubes de Europa y se conocieron las ocho llaves. Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich son los favoritos para llegar a la final. 

Los partidos de los octavos de la Champions League:

Manchester City vs. AS Mónaco
Real Madrid vs. Napoli
Benfica vs. Borussia Dortmund
Bayern Múnich vs. Arsenal
Porto vs Juventus
Bayer Leverkusen vs. Atlético Madrid
PSG vs. Barcelona
Sevilla vs. Leicester City

La ida de los octavos de final se disputará los días 14, 15, 21 y 22 de febrero, en tanto que la vuelta tendrá lugar 7, 8, 14 y 15 de marzo.

Los equipos clasificados a cuartos disputarán sus eliminatorias entre el 11 y 19 de abril, mientras que las semifinales están programadas entre el 2 y 10 de mayo, estando la final fijada para el 3 de junio en Cardiff, la capital de Gale


Previa del sorteo de Champions League:

Con varios de los favoritos como cabezas de serie pero otros clasificados desde el segundo lugar, el sorteo de los octavos de final de la Champions League amenaza con brindar algún duelo de gigantes en esta etapa.

Los equipos que quedaron en el segundo lugar de su grupo jugarán primero de local y luego de visita. En el sorteo no se podrán enfrentar dos equipos del mismo país ni clubes que hayan coincidido en el mismo grupo en la primera fase.


Así, por ejemplo Real Madrid podría enfrentarse a Mónaco, Arsenal, Juventus, Nápoles y Leicester City.

En cambio, para Barcelona son posibles rivales: Bayern Múnich, PSG, Bayer Leverkusen, Oporto o Benfica de André Carrillo.

Bombo 1:

Arsenal, Atlético Madrid, FC Barcelona, Borussia Dortmund, Juventus, Leicester, AS Mónaco, y Napoli.

Bombo 2:


Bayer Leverkusen, Bayern Múnich, Benfica, Mánchester City, PSG, Porto, Real Madrid y Sevilla.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC