Caio Junior, entrenador
Caio Junior, entrenador

La noche del 28 de noviembre será recordada con dolor. El avión que transportaba al equipo de fútbol , de , se estrelló en Antioquia, Colombia. En la aeronave se encontraban los fallecidos jugadores y directivos, entre estos, el entrenador del equipo Caio Junior. 

A partir de este trágico momento, Caio Junior será recordado con la frase que manifestaba su orgullo por el Chapecoense. La noche del miércoles 23 de noviembre, al ganarle al club argentino San Lorenzo en la semifinal de la Copa Sudamericana y así clasificar a la final, el director técnico del equipo motivó a sus jugadores diciendo “Si muriese hoy, moriría feliz”.

Es una frase que manifiesta la alegría del momento. No era para menos. El Chapecoense no dejó de ascender en el fútbol y este año logró su clasificación a la final gracias al buen trabajo de los jugadores y el técnico Caio Junior.

Atlético Nacional de Colombia, equipo al que se iba a enfrentar el Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, solicitó a la Conmebol que declare campeón a los brasileños.

En este accidente fallecieron 71 personas, en los que se encuentran 28 acompañantes, 22 periodistas. Entre los sobrevivientes se encuentran los futbolistas Alan Rushel, Jakson Follman y Helio Hermito Zampier; el periodista Rafael Henzel y la tripulante Ximena Suárez.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC