Chapecoense: Twitter viral

Un usuario de Twitter hizo viral una frase en la reda social tras manifestar su deseo de evitar la tragedia del avión de Chapecoense horas antes de la final de la Copa Sudamericana.

"Daría todo porque aquella pelota de San Lorenzo en el último minuto entrara", citó el usuario de la cuenta Twitter @ManoellaPer.

La publicación, que se hizo viral en las redes sociales en pocas horas, se refiere a la ocasión de gol que erró el jugador de San Lorenzo Marcos Angeleri en los minutos del descuento de la semifinal de la Copa Sudamericana. El golero Danilo de Chapecoense, hoy fallecido, evitó el gol y le dio la clasificación al equipo brasileño.

Mira la jugada a la que se refiere el tuit tras la tragedia de Chapecoense:

La final soñada de la Copa Sudamericana acabó en tragedia para el club brasileño Chapecoense, cuya expedición a la ciudad colombiana de Medellín dejó 75 muertos y seis heridos al accidentarse en una montaña el avión en que viajaban, según precisaron hoy las autoridades.

El aparato, un Avro Regional RJ85, de fabricación británica, de la aerolínea boliviana Lamia, con capital venezolano, y que llevaba 81 personas a bordo, "se declaró en emergencia" anoche a las 22.00 hora local (03.00 GMT del martes) "por fallas eléctricas" cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín, en el noroeste de Colombia, sede del Atlético Nacional, el que mañana sería el rival finalista de Chapecoense.

Menos de dos horas después, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) confirmaba el accidente sufrido por el avión en las faldas del Cerro Gordo, entre las localidades de La Unión y La Ceja, en el departamento de Antioquia, y a solo 17 kilómetros en línea recta de Rionegro, localidad donde está situado el aeropuerto de Medellín.

Periodista Deva Pascovicci murió en el avión. Aquí su emotivo y último relato:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC