Hakim Ziyech es jugador de Ajax desde la temporada 2016-17. (Foto: AFP)
Hakim Ziyech es jugador de Ajax desde la temporada 2016-17. (Foto: AFP)

La temporada 2019-20 aún está en juego, pero el Chelsea ya concretó su primer fichaje con miras al próximo curso. Se trata de Hakim Ziyech, el atacante que proviene del Ajax y que, además, se convierte en el primer refuerzo luego de la sanción que la FIFA le impuso a los ‘Blues', de no incorporar jugadores en dos ventajas de fichajes, castigo que posteriormente se redujo a un periodo.

El mediapunta marroquí es el primer fichaje desde que se hicieran con los servicios de Christian Pulisic hace más de un año.

Los ‘Blues’ han resistido a base de subir jugadores de las categorías inferiores del club, como Tammy Abraham y Mason Mount, que estaban cedidos en la Segunda División de Inglaterra, Fiyako Tomori y Reece James.

Los jóvenes en los que ha confiado el entrenador Frank Lampard han dado buen rendimiento y eso provocó que el Chelsea no recurriera al mercado en el pasado mercado de enero.

Sin embargo, ha sido ahora, una vez cerrado el periodo de incorporaciones, cuando el club de Stamford Bridge ha desembolsado 40 millones de euros (más 4 en variables) para traerse a Ziyech, un jugador que ya deslumbró en Champions ante el Chelsea.

Los holandeses no estaban dispuestos a deshacerse de una de sus estrellas a mitad de temporada y han alcanzado un acuerdo para mantener al marroquí hasta final de temporada.

Será entonces cuando Hakim Ziyech, de 26 años, se una al equipo londinense, para completar el ataque de un Lampard que por fin tiene su primer fichaje.

Fuente: EFE