venció 2-1 al  en el Stamford Bridge por la fecha 31 de la . Con los dos goles de Eden Hazard, los Blues están a medio paso de conseguir el título del torneo inglés.

Chelsea, que venían de perder 2-1 ante el Crystal Palace, se recuperó con un triunfo en un partido de altos vuelos, en el que el argentino Sergio Agüero (26) empató de manera provisional el primer tanto de Eden Hazard (10), que luego hizo el segundo de penal (35).
Chelsea y Manchester City protagonizaron un duelo vibrante, aunque con falta de resolución en la segunda parte, en la que los Citizens pudieron igualar el partido tras generar sendas ocasione de gol.  

Principal perseguidor, el Tottenham (2º) se impuso en la cancha del Swansea (18º) para seguir a 7 puntos del Chelsea, mientras que el Liverpool (3º) solo pudo empatar 2-2 en Anfield ante el Bournemouth (13º).

INCIDENCIAS

MIN 35: Eden Hazard aumentó la cuenta para Chelsea vía penal sobre Manchester City

MIN 25: Sergio Agüero igualó el marcador para Manchester City tras un terrible error del arquero de Chelsea Courtois.

MIN 10: Hazard abrió el marcador para Chelsea sobre Manchester City con un furibundo remate.

Alineaciones del Chelsea vs. Manchester City:

Chelsea: Courtois; Zouma, David Luiz, Cahill; Azpilicueta, Kante, Cesc Fabregas, Alonso; Pedro, Diego Costa, Eden Hazard.

Manchester City: Caballero; Clichy, Stones, Kompany; Jesús Navas, Fernandinho, Delph; Leroy Sane, David Silva, Kevin De Bruyne y Sergio Agüero.

MINUTO A MINUTO del Chelsea vs. Manchester City:

Previa del Chelsea vs. Manchester City:

Chelsea cayó contra todo pronóstico y en su estadio frente al humilde Crystal Palace (1-2) el sábado y tendrá que vencer al Manchester City (4º), para dejar la derrota en anécdota y retomar la velocidad de crucero con la que avanza por el campeonato.

El Chelsea vs. Manchester City, sugiere para Pep Guardiola la obligación a sumar si quiere seguir soñando con el título, toda vez que no supo aprovechar el traspiés del líder al empatar 2-2 frente al Arsenal (6º).

"Todos los equipos buscan mejorar y seguro que necesitaremos realizar cambios, pero todo eso los discutiremos al final de la temporada", aseguró Pep Guardiola en la previa del Chelsea vs. Manchester City. "Al final son los futbolistas los que deciden sus futuro con sus actuaciones", agregó.

Su primera temporada al frente del Manchester City está siendo más complicada de lo prevista para el ex de Barcelona y Bayern Múnich, a quien los propietarios del club le encargaron la misión de convertir al equipo en uno de los mejores del continente.

Manchester City, sin embargo, cayó en octavos de final de Champions ante el Mónaco, en la que fue la primera vez que un equipo de Guardiola no supera esta fase.

En Liga los Citizens ocupan la cuarta plaza, a once puntos del líder Chelsea, con el que se medirán. En la ida los Blues vencieron al City por 3-1.

"Nadie se imaginaba que el Chelsea podría luchar este año por el título", señaló este martes el entrenador italiano del Chelsea Antonio Conte antes del choque frente al Manchester City.

"Estamos en cabeza del campeonato y tenemos la intención de seguir así", señaló con firmeza Conte tras la derrota inesperada el sábado en Stamford Bridge ante el Crystal Palace por 2-1.

Chelsea posee una ventaja de 7 puntos sobre el Tottenham y de 10 puntos sobre el Liverpool, segundo y tercero respectivamente.

Manchester City, cuarto, llega al encuentro después de dejar escapar el domingo la victoria en el empate a dos tantos ante el Arsenal en el Emirates Stadium.

Alineaciones probables del Chelsea vs. Manchester City

Chelsea: Courtois; Cahill, David Luiz, Azpilicueta; Alonso, Matić, Kanté, Pedro; Hazard, Costa, Willian

Manchester City: Caballero; Zabaleta, Stones, Otamendi, Clichy; Fernandinho; Sterling, De Bruyne, Silva, Sane; Sergio Agüero

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC