remontó 3-1 a  en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos  por la fecha 12 de las . El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi se afianzó entre los cuatro primeros lugares de la tabla que otorgan un cupo directo al Mundial.

El delantero Edinson Cavani adelantó al seleccionado uruguayo a los 16 minutos, pero Chile lo dio vuelta con los goles de Eduardo Vargas a los 45+1 minutos ydoblete de Alexis Sánchez a los 60 y 76.

Con este resultado, Chile suma 20 unidades y se coloca en cuarto lugar, el último de clasificación directa, mientras que Uruguay se queda con 23 puntos en el segundo puesto.

Uruguay comenzó muy bien parado sorprendiendo a Chile con una presión que descolocó a La Roja, cuya defensa sufrió para marcar a Luis Suárez y Edinson Cavani, pero la recuperación del equipo local que volvió al toque y vértigo permitió una remontada de la mano de Alexis Sánchez, el mejor jugador del campo, y de Eduardo Vargas, clave para marcar el empate cuando se iba la primera parte.

INCIDENCIAS

MIN 77: Alexis Sánchez sumó doblete con Chile y aseguró el 3-1 ante Uruguay.

MIN 61: Alexis Sánchez anotó y remontó el marcador a favor de Chile ante Uruguay en el Estadio Nacional de Santiago

MIN 45+2: Eduardo Vargas anotó con golper de cabeza el empate para Chile ante Uruguay

MIN 17: Edinson Cavani anotó el primer gol del partido tras una combinación con Luis Suárez para el 1-0 de Uruguay.

MINUTO A MINUTO del Chile vs. Uruguay:


Alineaciones del Chile vs. Uruguay: 


Chile: Claudio Bravo, Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Hernández, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, Coates, Diego Godín, G. Silva; Sánchez, Arévalo, Matías Vecino; González; Luis Suárez, Edinson Cavani.

Aquí se juega el Chile vs. Uruguay:


Previa del Chile vs Uruguay:

Chile pasó del terror a la esperanza tras recuperar a sus estrellas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, para enfrentar a Uruguay, que de la mano de Luis Suárez está a un paso de alcanzar la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Chile llegaba al encuentro afectada por las dolencias de varios jugadores tras el empate 0-0 con Colombia en el infierno de Barranquilla, con el que sumó 17 puntos para quedar en el quinto lugar y en zona de repechaje, gracias también a los dos puntos que le entregó la FIFA tras castigar a Bolivia por alinear indebidamente un jugador nacionalizado.


Chile recupera a sus estrellas:


Los casos más graves para el técnico de Chile Juan Antonio Pizzi eran los de Alexis Sánchez, quien se lastimó antes del juego con los cafeteros y se quedó en Santiago para recuperarse, y el del volante Arturo Vidal, que salió lesionado ante los colombianos.

Pero la sombría situación fue revertida luego que ambos jugadores lograron recuperarse para el partido Chile vs. Uruguay, lo cual provocó sonrisas al interior del equipo y alivio en el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi.

"Alexis Sánchez hizo el trabajo completo y por eso está a disposición", afirmó Pizzi, mientras que Vidal "está muy bien" y listo para exigirse "al máximo", según aseguró Pizzi..

El portero Claudio Bravo -que salió tras un golpe en Barranquilla- también se recuperó, mientras que el delantero Fabián Orellana evoluciona de igual forma de manera favorable.

El único que no pudo mejorar de su lesión fue el atacante Edson Puch, quien fue liberado de la selección, según confirmó la federación chilena.

Las buenas noticias se corona con el retorno de Gary Medel a la zaga tras cumplir tres fechas de suspensión. Ante Colombia y sin Sánchez, Pizzi utilizó tres delanteros pero con un planteamiento mucho más defensivo, alejando a la 'Roja' del vértigo y la presión que le había impregnado el exitoso técnico Jorge Sampaoli. La prensa local estima que Chile volverá a su habitual juego ofensivo.


Uruguay con un pie en Rusia


Por su parte, Uruguay llega al juego tras vencer en casa a Ecuador 2-1, con lo cual sumó 23 unidades colocándose en el segundo puesto, y muy cerca de Rusia-2018.

En el primer duelo que jugaron estas dos selecciones en estas Eliminatorias, Uruguay goleó 3-0 a Chile en Montevideo en noviembre de 2015.

Oscar Tabárez, técnico de la Celeste, cuenta con el artillero del Barcelona Luis Suárez como la pieza más temible de su equipo para salir a dañar a Chile, a quien casi siempre visita con un planteamiento más conservador.

"Vamos a tratar de hacer lo que hacemos siempre, controlar sus puntos fuertes y dañarlos futbolísticamente", dijo Tabárez en rueda de prensa.

Tabárez presentaría un esquema 4-4-2 para este juego y alistará al volante Álvaro González en lugar de Diego Rolán.

En tanto, el delantero Edinson Cavani entrenó con el resto de sus compañeros y estaría ante Chile tras superar una lesión.

En la mente de ambos equipos aún queda el recuerdo del partido en el que el defensa chileno Gonzalo Jara metió el dedo a Edinson Cavani en cuartos de final de la Copa América de 2015 en Chile.

Chile vs Uruguay han jugado siete veces en Santiago desde 2000, cinco partidos oficiales y dos amistosos, con tres victorias para la Roja, dos triunfos celestes y tres empates.

Posibles alineaciones del Chile vs Uruguay:

Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena - Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal - Jean Beausejour, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. 

Uruguay: Fernando Muslera - Maxi Pereira, Diego Godin, Sebastián Coates, Gastón Silva - Carlos Sánchez, Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino - Edinson Cavani o Cristhian Stuani y Luis Suárez. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC